Índice de contenidos
Existen algunos hábitos que, a pesar de llevar años formando parte de nuestra vida y de nuestra rutina de belleza, pueden arruinar la piel y provocar que pierda tersura, luminosidad y suavidad.
Pero en Siéntete Guapa tenemos una muy buena noticia: es posible poner fin a la gran mayoría de esas malas costumbres de un modo muy práctico y sencillo.
Para saber qué debes hacer para dejar a un lado los malos hábitos que pueden arruinar la piel continúa leyendo y toma nota de estos consejos de belleza.
¿Cuáles son los hábitos que pueden arruinar la piel?
Tomar el sol sin protección solar
Es frecuente que, durante la primavera y el verano, veamos a hombres y mujeres tomando el sol en la playa o la piscina durante horas y sin emplear ningún tipo de crema protectora.
Esto no solo puede traer consigo la aparición de manchas, melanomas y cáncer de piel, sino que, además, acelera el envejecimiento cutáneo y la aparición de líneas de expresión.
No te olvides de aplicar crema solar cuando vayas a exponer la piel a los rayos del astro rey y de extender también un protector solar en la cara, el cuello y los hombros antes de salir de casa todos los días.
Llevar una dieta poco equilibrada
Los alimentos que consumimos a diario no solo influyen en el peso, sino también en el estado de la piel.
De ahí la importancia de prescindir de la bollería, las frituras, la comida rápida y las grasas saturadas, ya que solo aumentarán el exceso de sebo de la piel, provocarán la aparición de granos y espinillas y le quitarán luminosidad a la tez.
¿Una buena idea? Sustituir los ingredientes poco saludables por alimentos para estar guapa que también permiten gozar de una buena salud.
Dormir sin haber retirado antes el maquillaje
Ir a la cama sin haber eliminado los restos de maquillaje es otro de los hábitos que pueden arruinar la piel.
Aunque pueda parecer un gesto inofensivo, dormir con el rostro maquillado acelera el envejecimiento, debilita las pestañas, irrita los ojos y obstruye los poros, lo que se traduce en un cutis más sucio y en la aparición de acné y puntos negros.
Si llegas a casa muy cansada y te da muchísima pereza aplicar un gel, un tónico y una crema hidratante en la piel, puedes recurrir a productos de belleza como el agua micelar de Cattier, un tres en uno que limpia, tonifica e hidrata a la vez.
Usar agua muy caliente
Permanecer un buen rato bajo un chorro de agua caliente durante los días más fríos del año es todo un placer.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua puede eliminar los aceites naturales de la piel cuando su temperatura es demasiado elevada, lo que provoca que se vuelva seca y áspera.
Por eso lo mejor es emplear agua templada y disfrutar de duchas de un máximo de diez minutos de duración. Cuidarás tu piel y ahorrarás agua.
Explotar los granos
¿Sueles reventar los granos y los puntos negros cuando ves que se han instalado en tu piel? ¡Error!
Aunque parezca que así desaparecen con una mayor rapidez, lo único que consigues es que la suciedad y las bacterias penetren en los poros, los obstruyan aún más y dejen marcas en la piel.
Lo mejor es limpiar el cutis todos los días, llevar una dieta sana y equilibrada, aplicar una mascarilla de arcilla una vez a la semana y practicar ejercicio físico para conseguir que los granos y las espinillas desaparezcan en poco tiempo.
Si quieres conocer más trucos y consejos de belleza para el cuidado de la piel puedes poner en práctica algunos tips para eliminar los granos en la cara.
Deja tu comentario