Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Consejos para cuidar la piel cuando se pela por el sol

24

En verano deberás cuidar la piel de un modo especial, sobre todo cuando se pele debido a las largas exposiciones al sol

Aunque en ¡Siéntete Guapa! hacemos todo lo posible por concienciarte de lo importante que es cuidar la piel en verano y evitar que los rayos ultravioletas le afecten, es evidente que todas podemos tener un despiste de vez en cuando.

Es entonces cuando aparecen las quemaduras y las peladuras, ambas causadas por una exposición al sol excesivamente larga.

El hecho de que la piel se pele se debe a que de ella se desprenden varios grupos de células a la vez, lo que trae consigo la aparición de esas antiestéticas y dolorosas peladuras que tanto nos escuecen. ¡Descubre cómo debes cuidar la piel cuando esto ocurre!

Una buena ducha

Cuando llegues a tu casa después de haber tomado el sol sin la protección adecuada y veas que la piel empieza a pelarse, date una ducha de agua tibia.

De este modo, retrasarás la caída de las pielecitas muertas, evitarás que aparezcan manchas blanquecinas en las zonas afectadas por el sol y aliviarás el picor y el escozor. A la hora de secarte, realiza esta acción con mucho cuidado, sin restregar y usando una toalla suave.

Hidrata tu cuerpo

Para cuidar la piel a las mil maravillas, será vital que la hidrates todos los días, sobre todo en verano. Elige una crema o un aceite que te guste y esté indicado para tu tipo de dermis y extiende el producto sobre todo el cuerpo centrándote en las áreas peladas por el sol y realizando un suave masaje.

Uno de los ingredientes que mejor te irá para hidratar la piel y aliviar las irritaciones será el aloe vera, un producto natural muy calmante. Recuerda también beber entre seis y ocho vasos de agua al día para hidratarte desde el interior.

Consejos para cuidar la piel cuando se pela por el sol

¡No te rasques!

Si te rascas las áreas peladas por el sol tan solo conseguirás que se infecten, que la piel se desprenda, que adquieran un aspecto aún más horrible y que tarden una infinidad en curarse.

Cuando el picor no te deje en paz, aplica una bolsita con hielo sobre la zona afectada o una fina capa de jugo de aloe vera y el escozor desaparecerá en unos minutos. Evita también utilizar jabones demasiado fuertes o exfoliar la piel, ya que solo empeorarás la situación.

Consume vitamina C

Consumir frutas y verduras que contengan vitamina C, como naranjas, limones, fresas o espinacas, te ayudará a aportarle una dosis extra de belleza a la piel y a conseguir que las peladuras desaparezcan en muy poco tiempo.

Usa los ingredientes naturales

Darte baños con avena o extender aloe vera o aceite de rosa mosqueta te ayudará tanto a curar las peladuras como a cuidar la piel y a hidratarla al máximo haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales.

Descubre más tips de belleza para cuidar la piel durante los meses de verano a través del post Cómo prolongar la belleza del verano

Ecobelleza

24 comentarios

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Alix:

      Es difícil saberlo con certeza, ya que depende de lo quemada que esté la piel, aunque lo normal es que no queden manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. Se me están pelando el empeine de los pies. Se ma cae la piel a tiras ya q me queme a tope. Que hago me quito yo la piel, o dejo q se caiga sola? Me hago un peeling, o que he de hacer? Gracias.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Patricia:

      Lo mejor es que no retires la piel con los dedos y que la hidrates muy bien al salir de la ducha. También te recomendamos que prescindas del agua muy caliente y que siempre protejas tu piel con una loción solar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola estoy de vacaciones y se me pelo la piel y se me salió toda la piel de la parte de la nariz y no tengo aloe verá ni nada de eso sólo crema que hago

        • Siéntete Guapa en

          Hola, Pau:

          En ese caso puedes usar un after sun o una crema hidratante. Recuerda que también deberás evitar el agua caliente y aplicar las cremas con mucha suavidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

  2. Tengo toda la espalda con peladuras y tengo tacas blancas por la nueva piel. No se que hacer para que vuelva estar todo uniforme…. ¿Tomo el sol hasta que las zonas se vuelvan morenas?
    Graciaaaaas!

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Julia:

      Si tu piel se ha pelado lo mejor es que la hidrates al máximo y evites las duchas de agua muy caliente y las exposiciones al sol hasta que las descamaciones hayan desaparecido y tu piel vuelva a estar como antes.

      Asimismo, también será muy importante que, cuando vuelvas a tomar el sol, protejas tu cuerpo con una crema que contenga un elevado factor de protección solar. Asai evitarás la aparición de quemaduras y manchas e impedirás que la piel se pele de nuevo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola! Se me peló toda la parte del pecho y los hombros, necesito recuperar la piel y tener nuevamente un color uniforme ya que tengo la fiesta de egresados en 5 dias! Que solucion puede haber?

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Sofía:

      Será importante que sigas los consejos que te describimos en este post y que hidrates la piel a diario y bebas dos litros de agua al día. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. mariela jimena en

    hola! soy mariela, se me pelo la piel.. y me queda horrible las manchitas blancas, por mas que hidrate la piel no se van!! como hago??

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Mariela:

      Cuando la piel se pela las manchas tardan unas semanas en desaparecer, ya que debe regenerarse. Te recomendamos que sigas hidratándola, que apliques una crema con protección solar antes de salir a la calle y que bebas dos litros de agua al día para hidratar la piel también desde el interior. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Romina:

      Se aconseja no tomarlo o tomarlo durante unos pocos minutos con una crema que contenga un elevado factor de protección solar. De lo contrario, el estado de la piel podría empeorar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola disculpa por la ignorancia, pero tengo una duda… en estos momentos me estaría pelando la cara , me puedo poner aloe vera durante este proceso de descamacion ? Y tengo miedo de quedar con alguna mancha negra , eso ayudará a que se quite ?

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Luz:

      El aloe vera te ayudará a cuidar la piel debido a sus propiedades regeneradoras y evitará que aparezcan manchas, por lo que usarla es una muy buena idea. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Tengo una duda, se me esta saliendo la piel del pecho, ¿Cuanto tarda mas o menos en que se quite toda? ¿Hasta donde se quita la piel?

    • Siéntete Guapa en

      Hola, María:

      El tiempo depende de lo pelada que esté la piel, aunque suele tardar unas pocas semanas en parar de pelarse. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola hace unos día me queme mucho sin ninguna protección y ka verdad que no sabia que no debía exfoliarme y lo hice en mi rostro para que salga mas rápido esas pieles y la naris se me irrito que puedo hacer? Y después que ya salga toda la piel queda normal como antes si le hidrato mucho?

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Ely:

      Lo que tienes que hacer es hidratar la piel por dentro y por fuera bebiendo alrededor de dos litros de agua y aplicando una crema acorde a tu tipo de piel todos los días. Lo normal es que la piel vuelva a su estado natural, aunque a veces las quemaduras pueden provocar la aparición de manchas, por lo que es muy importante protegerla siempre antes de tomar el sol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Gabriela:

      Depende de cada tipo de piel, pero suele tardar una o dos semanas, aproximadamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Me estoy pelando de la nariz pero me puse crema, me dijeron que ya no me la pongo porque según estoy evitando pelarme y me quedaré de ese color ¿es verdad?

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Yesenia:

      Una vez que la piel muerta se cae el rostro recupera su color natural, aunque a veces el sol puede dejar manchas en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario