Índice de contenidos
Saber cuáles son las mejores vitaminas para la caída del cabello te dará la oportunidad de tener un pelo mucho más fuerte, sano y brillante. Y todo ello mientras cuidas la salud incluyendo en tu dieta alimentos sanos y nutritivos.
Si quieres fortalecer el cabello será importante que combines el consumo de las vitaminas adecuadas con el uso de productos capilares que contribuyan a dar aún más fuerza a la melena, como es el caso de los champús de cebolla, por ejemplo.
Otros buenos hábitos que te ayudarán a evitar la caída del cabello y a mejorar su aspecto serán llevar una dieta sana y equilibrada, prescindir del alcohol y el tabaco, evitar el consumo de grasas y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos todos los días para activar la circulación de la sangre.
Si, además, utilizas agua fría en el último aclarado y empleas champús, acondicionadores y mascarillas que respeten el pH natural del cabello, darle un aporte extra de fuerza será aún más sencillo.
¿Te animas a combinar estas buenas prácticas con las vitaminas para la caída del cabello que te proponemos en el blog de belleza Siéntete Guapa?
4 vitaminas que te ayudarán a prevenir la caída del cabello
Vitamina A
Una de las mejores vitaminas para la caída del cabello es la A, ya que es fabulosa para conseguir que el pelo crezca sano, fuerte y brillante.
Algunos ingredientes ricos en vitamina A que deberán estar presentes en tu alimentación son el brócoli, el tomate, la leche, la zanahoria, la espinaca, el melón, el mango, el albaricoque, el huevo y el espárrago verde.
Vitamina B1
Cada vez son más los artículos centrados en el cuidado del cabello que incluyen vitamina B1 en su composición, ya que se ocupa de engrosar los folículos pilosos y de estimular el crecimiento del pelo.
Si quieres incluir alimentos ricos en vitamina B1 en tu vida apuesta por el jamón serrano, los pistachos, la avellana, el maíz, el pan integral, el ajo y las semillas de girasol.
Recuerda que los pistachos no solo están indicados para prevenir la caída del pelo, sino también para proteger el corazón. Así lo demostró un estudio publicado en el New England Journal of Medicine.
La investigación reveló que las personas que consumían 49 pistachos a la semana o 50 gramos al día de aceite de oliva, tenían un 30 % menos de riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Vitamina C
La vitamina C se ocupa de aportar fuerza y vitalidad al cabello y de potenciar su brillo. Además, es perfecta para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir la aparición de enfermedades y llenar la piel de juventud y luminosidad.
Encontrarás la vitamina C en naranjas, limones, fresas, kiwis, papayas, guayabas, pimientos rojos, perejil y brócoli.
Vitamina E
La vitamina E es un potente antioxidante que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento mientras previene la aparición de enfermedades.
Además, también es perfecta para frenar la caída del cabello debido a que estimula la circulación de la sangre y permite que los nutrientes lleguen con facilidad a los folículos capilares.
Puedes consumir vitamina E en forma de suplemento alimenticio o ingerir con frecuencia almendras, avellanas, cacahuetes, albaricoques, aceitunas verdes y aceite de oliva.
No te olvides de incluir estas vitaminas para el pelo en tu dieta si quieres presumir de un cabello más fuerte y bonito y de consumir alimentos sanos y nutritivos para poder potenciar tu belleza.
Si deseas tener un cabello precioso también puedes poner en práctica algunos trucos para hacer crecer el pelo de una forma natural.
Deja tu comentario