Siéntete Guapa

Tips de maquillaje: qué usar, cómo y cuándo

Tips de maquillaje: qué usar, cómo y cuándo - Siéntete Guapa

La tendencia en maquillaje va cambiando de acuerdo a las épocas y, en este momento, los ojos y las cejas son los principales protagonistas del rostro en lo que a make up se refiere. Para poder lucir un maquillaje ideal solo tienes que seguir algunos tips.

El tipo de maquillaje que se realice y los productos que se utilicen para ello variará en función del efecto que se quiera alcanzar.

De esta manera, podrán realizarse maquillajes centrados en los ojos, en la boca o en la totalidad del rostro.

Además, de acuerdo a los colores utilizados y al estilo que predomine, podrán destacarse distintos rasgos.

Destacar la mirada

Dentro del mundo del maquillaje para ojos se pueden encontrar muchos productos, como máscaras para pestañas, sombras, delineadores o correctores, entre otros. Lo más importante aquí es poder reconocer los adecuados para cada ocasión.

Todos los maquillajes para ojos lograrán destacar la mirada de la persona, mostrando sus mejores rasgos.

Entre este tipo de productos podemos encontrar también maquillaje para cejas. La forma y el contorno que se le dé a las cejas es fundamental para estar a la moda y lucir un bello efecto.

Es tanto el énfasis que se pone actualmente en las cejas que pueden encontrarse también sombras para cejas, que dan color y volumen a las mismas, y rimel para cejas, que ayuda a peinarlas y darles el efecto buscado.

Un mundo de posibilidades

Dentro de los productos que ayudan a dar estilo y personalidad se encuentran las lentes de contacto.

Si bien muchas veces se usan por recomendación médica para contrarrestar problemas de visión, también muchas veces se usan para cambiar el color de los ojos.

Existen muchas lentes que se venden de manera genérica y también pueden adquirirse lentes de contacto con medida. Estas están fabricadas especialmente para una persona en particular, adecuándose a las medidas y tamaño de sus ojos.

Es muy amplia la oferta de lentes de contacto de colores, y cualquier persona puede acceder a ellas para cambiar el color de sus ojos. Pueden elegirse lentes verdes, azules, grises, marrones y de muchos colores más.

Las lentes de contacto Perú pueden encontrarse en todas las ópticas del país y también en los sitios de venta online. Si se busca lentes de contacto precio probablemente se encuentren con un valor de S/100.00, aproximadamente.

Maquillajes de noche

Por lo general los maquillajes para la noche son más cargados y sofisticados que los de día; esto es así por varios motivos. En primer lugar, los maquillajes de noche están hechos para fiestas especialmente que suelen durar muchas horas, por eso los productos deben ser buenos, se debe aplicar una cantidad generosa y se deben fijar correctamente.

En segundo lugar, las luces de la noche son más tenues que las diurnas, por lo tanto será necesario “exagerar” un poco para que pueda lucirse bien.

Otro aspecto a considerar si el maquillaje va a ser usado durante la noche es la paleta de colores que se va a elegir. Es recomendable utilizar tonos oscuros en las sombras de los ojos y los labiales, y si el outfit cuenta con colores claros, incorporar solo un acento de color en, por ejemplo, el lagrimal.

Tips de maquillaje: qué usar, cómo y cuándo - Siéntete Guapa

Una paleta de colores para cada piel

Además de poder combinarlos con el outfit, los colores de las sombras y de todos los productos de maquillaje en general deben ser coherentes y complementarios con el tono de piel de la persona y también del color de sus ojos.

Para las pieles más cálidas los tonos ideales son los cálidos, tales como los naranjas, marrones, mostaza, verde musgo; mientras que para las pieles frías los tonos ideales son los azules, verde agua, morado, rosa y gris, entre otros.

Maquillajes de día

Al contrario que los estilos nocturnos, los maquillajes de día tienden a ser más sutiles y delicados. Ya que se usarán bajo la luz del sol, lo ideal es que no sean muy sobrecargados y que aporten color y elegancia sin excederse.

En el caso de los labiales por ejemplo, los tonos nude o los menos “fuertes” (como son el rojo, el magenta, el fucsia) son los indicados, ya que darán el toque justo de color sin perder la elegancia.

La base que se utiliza durante el día también suele ser más liviana y fresca que aquella que se coloca de noche. La base cubrirá las imperfecciones de la piel y emprolijará la superficie, a la vez que protegerá el rostro de los rayos UV, si es que cuenta con la protección correspondiente.

En el caso de los ojos, durante el día pueden usarse tonos claros de sombras, también nude o beige, quizás alguno con un leve brillo para iluminar la mirada pero sin demasiada carga de información, algo que suele penalizarse según explican los expertos en la materia.

Puede agregarse una máscara de pestañas que siempre vuelve más interesante la mirada y algún delineado sencillo, no importa el estilo, pero liviano, fugaz, casi imperceptible.

Estilo personal

Los consejos mencionados anteriormente son solo eso, consejos. Cualquier persona podrá elegir el maquillaje que más le guste y recrearlo en cualquier oportunidad.

Las elecciones de las paletas de colores, los estilos de maquillaje y la manera de usarlos queda completamente en manos de quien lo haga, aportando así su propio estilo y personalidad.

De todas maneras, es recomendable seguir los consejos derivados de las convenciones sociales del uso del maquillaje, así como se hace lo mismo con la vestimenta o con las pautas de comportamiento. Esto ayudará a poder estar más cómodos en cualquier oportunidad.

El mundo de los tips de maquillaje es muy amplio y se renueva constantemente, por eso resulta interesante para quien le guste el tema poder seguir los consejos y tips que van surgiendo y que permiten estar siempre a la moda y perfeccionar cada vez más la manera de maquillarse.

El maquillaje es un arte, y como tal solo se aprende practicando. Ensayo y error, prueba y error, y así continuamente hasta perfeccionar la técnica y lograr el efecto deseado.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.