Siéntete Guapa

Así puedes cuidar de tu cabello de cara a este verano

Así puedes cuidar de tu cabello de cara a este verano

De todos es sabido que para una mujer es muy importante tener un pelo cuidado y bonito.

Pero la llegada del verano tiene un efecto demoledor sobre él.

Las razones son muy simples, exceso de sol, de agua de mar o de piscina.

Unas rutinas de cuidados, junto con el uso de productos adecuados, son las mejores herramientas para conseguir salud capilar.

Además, el uso de un champu anticaida que sea capaz de reforzar los folículos pilosos y evite el deterioro que lleva a perder cabello, se antoja como una prioridad.

¿Sabes qué debes hacer para cuidar bien de tu cabello de cara a este verano? Toma nota de estos trucos y consejos útiles. Así podrás cuidar mejor de tu cabello este verano.

El uso de buenos productos, como el de un champú orgánico, es una buena base de partida para que tu pelo no dé problemas.

Un champú orgánico ha sido especialmente diseñado para cuidar del pelo, ya que en su composición no se utilizan productos agresivos y tienen una gran proporción de ingredientes naturales.

Solo de esta manera es posible conseguir un cabello suave, que está bien nutrido y que luce brillante.

Utilizar un champu orgánico a diario, y ya no solo en verano, es una inversión que merece la pena.

Para proteger nuestro pelo y la piel del cuero cabelludo, usar una prenda de cabeza es siempre un gran idea. Las mujeres lo tenemos muy sencillo, ya que podemos emplear desde pañuelos, gorras a tocados.

No permitas que el sol incida de manera directa en la cabeza, puesto que el pelo sufre un exceso de calor y se reseca, al igual que ocurre con la piel de la cabeza.

Así que ya lo sabes, toca cubrir el pelo, al menos durante los momentos de mayor insolación. Además, tendrás un punto de distinción que llamará la atención.

Ya sabemos que en verano no solemos tratar bien al pelo con los baños. El salitre del agua de mar o el cloro que se utiliza en las piscinas tiene un efecto muy negativo sobre nuestro cabello.

Pero no es cuestión de privarse de estos momentos. Así que, justo después de tomar tu sesión de baño, aclara el pelo con abundante agua para que no se queden adheridas a tu cabello sustancias que a tu pelo no le hacen demasiado bien.

La hora del peinado también es muy importante. Evitaremos dar tirones al cabello o abusar de peinados demasiado tirantes.

Pueden provocar una tensión excesiva en los folículos pilosos y hacer que sufran más de la cuenta, consiguiendo un efecto de debilitación. Así que puedes apostar por el pelo suelto o cortes atrevidos.

Esta temporada van a estar muy de moda los peinados muy cortos, que es donde una mujer puede demostrar una personalidad arrolladora.

¿No crees que puede ser el momento perfecto para ello? A la hora de la ducha trata de no abusar del agua muy caliente sobre tu cabeza.

El cuero cabelludo puede sufrir una irritación que le lleve a que el pelo no presente un aspecto demasiado bonito.

Así que baja unos grados la temperatura y sécalo bien con una toalla. Aplica esta idea a la hora de seleccionar la temperatura del secador, trata de que no sea muy alta.

Todos estos consejos, junto con el uso de los champús correctos para tu cabello, harán que este se muestre como debe, bonito, sano y con un aspecto vigoroso.

Y ya sabes lo que toca este verano, lucirlo y esperar a que te pregunten qué haces para tenerlo así de bien. Los secretos ya los sabes, ahora toca ponerlos en práctica.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.