Índice de contenidos
¿Qué es la piedra de alumbre?, ¿por qué se ha convertido en un producto ideal para eliminar el acné?, ¿cuáles son sus beneficios?
En Siéntete Guapa hemos querido responder a estas y otras preguntas relacionadas con la piedra de alumbre, un producto de belleza que te irá de fábula si lo combinas con un jabón para pieles grasas y que es genial para acabar con los granos e impurezas de la piel.
No obstante, esta piedra de origen natural no solo sirve para eliminar el acné, sino también para cuidar la piel de las axilas y elaborar desodorantes libres de químicos y de parabenos.
Antes de saber qué es el piedra de alumbre y cuáles son sus beneficios, recuerda que podrás combinarla con el consumo de alimentos para combatir el acné si te has propuesto deshacerte de los granos en el menor tiempo posible aprovechando el poder de los ingredientes naturales.
¿Qué es la piedra de alumbre?
Se trata de un mineral muy presente en muchos países del mundo, en especial en Siria y en Oriente Medio, que ya se empleaba en la antigüedad para cuidar la piel debido a sus múltiples beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre se puede adquirir en forma de barra, piedra, polvo, pastilla, jabón o desodorante dependiendo de cada necesidad y ofrece los siguientes beneficios:
- Es rica en propiedades astringentes y antisépticas que limpian y desinfectan la piel, lo que se traduce en una tez libre de granos, espinillas y puntos negros.
- Actúa como un desodorante natural cuando se aplica en las axilas debido a que regula la transpiración de la piel y neutraliza los malos olores al inhibir la proliferación de bacterias. Además, no tiene color y no mancha la ropa.
- Calma las irritaciones de la piel y acelera la cicatrización de las heridas, por lo que es perfecta para cuidar el rostro y el cuerpo después de la depilación o el afeitado.
- Posee un efecto tensor que mantiene la piel tersa, firme y sin flacidez.
- Elimina los granos e impurezas, neutraliza los malos olores, reduce las irritaciones y actúa como un desodorante natural sin dañar la piel.
- Reduce las molestias provocadas por las picaduras de insecto al aliviar el escozor y el picor de una forma natural.
El uso de la piedra de alumbre para los granos ha ganado popularidad en los últimos años. Aunque no hay muchos estudios científicos que avalen su eficacia para este propósito, algunas investigaciones sugieren que la piedra de alumbre posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que podrían ayudar a tratar el acné y los granos.
De hecho, un estudio publicado en la revista Journal of Cosmetic Dermatology en 2014 evaluó los efectos de la piedra de alumbre sobre la piel en un grupo de mujeres con piel grasa.
Los resultados mostraron que la piedra de alumbre redujo la producción de sebo en la piel, lo que puede ser beneficioso para prevenir la formación de granos y acné.
Cómo usar la piedra de alumbre para el acné
Recuerda que será muy importante que limpies la piel antes de aplicar la piedra de alumbre.
Si tienes el cutis mixto o graso y además quieres eliminar el acné puedes llevar a cabo este proceso usando, por ejemplo, el jabón de árbol de té de Drasanvi, que es natural y perfecto para acabar con los granos e impurezas.
Hecho esto, tan solo tendrás que secar la piel, humedecer la piedra con un poco de agua y extenderla con suavidad en las áreas que vayas a tratar.
Finalmente limpia y seca la piedra de alumbre y guárdala en un lugar fresco y seco donde no reciba luz solar para poder mantenerla en perfecto estado.
Es importante tener en cuenta que, aunque la piedra de alumbre es un remedio natural, puede no ser adecuada para todo el mundo, ya que algunas personas pueden experimentar irritación o sequedad en la piel después de su uso. Por esta razón, es recomendable hacer una prueba en una pequeña zona de la piel antes de usarla en todo el rostro.
Dónde comprar piedra de alumbre
Si te han gustado los beneficios del alumbre recuerda que podrás adquirir esta piedra en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de productos naturales por un precio que ronda los cinco euros.
Te aconsejamos que evites las piedras de alumbre sintéticas y que optes siempre por productos naturales que incluyan el potassium alum entre sus ingredientes y que no contengan perfume.
Si no la encuentras en tiendas cercanas a tu domicilio puedes recurrir a Amazon, un gran ecommerce donde está a la venta la piedra de alumbre de Yourcare, especialmente indicada para limpiar y desinfectar la piel.
Más consejos para presumir de una piel sin acné
Frotar una piedra de alumbre con suavidad sobre las zonas de la piel afectadas por el acné te ayudará a deshacerte de los granos en poco tiempo, sobre todo si combinas esta sencilla acción son los siguientes consejos:
- Lleva una dieta muy sana y equilibrada compuesta por verduras y frutas frescas, carnes magras, pescado, frutos secos y cereales integrales y prescinde de las grasas saturadas, ya que resultan perjudiciales para la salud y, además, aumentan la cantidad de sebo de la piel y las probabilidad de tener acné.
- Limpia tu rostro por la mañana y antes de irte a dormir usando productos de belleza acordes a tu tipo de piel para poder eliminar la suciedad y evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granitos y puntos negros.
- Exfolia el rostro una vez a la semana para arrastrar células muertas, retirar toda la suciedad que se haya ido acumulando y presumir de una piel más limpia, fresca y luminosa. También puedes incluir en tu rutina de belleza artículos como la esponja konjac, que te ayudará a eliminar células muertas con facilidad.
- Evita tocarte la cara con las manos, ya que este gesto agravará el estado de los granos y ensuciará la piel. También te recomendamos que apartes el pelo de la cara para impedir que la grasa del cabello se acabe instalando en tu rostro.
Si sigues estos consejos y además recurres a productos tan beneficiosos como la piedra de alumbre, podrás deshacerte del acné en poco tiempo y tener una piel preciosa.
Ten en cuenta, asimismo, que también existe la posibilidad de arrestar las células muertas de la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas. Para conseguirlo, solo tienes que elaborar un exfoliante con azúcar. ¡Recuerda que puedes prepararlo con tus propias manos!
Recuerda que podrás encontrar más productos de belleza ideales para cuidar el cuerpo en el post titulado Piedra pómez, un producto que suaviza la piel.
Deja tu comentario