Siéntete Guapa

Pestañas largas con aceite de hueso de mamey

El aceite de hueso de mamey es uno de los productos naturales más usados para obtener unas pestañas largas.

Pestañas largas con aceite de hueso de mamey - Trucos de belleza caseros¿Nunca habías oído hablar de él? Se trata de un ingrediente muy utilizado dentro del mundo de la belleza debido a su alto contenido en vitaminas A y C, que hidratan el cabello y fortalecen y alargan las pestañas.

Para adquirirlo, lo mejor será que acudas a un herbolario o a una tienda de productos naturales. Úsalo a diario y presumirás de unas pestañas largas y frondosas en muy poco tiempo.

Recuerda que, si deseas presumir de una mirada radiante, puedes combinar los trucos naturales centrados en alargar las pestañas con el uso de un remedio casero para ojos cansados y con ojeras.

Cómo tener unas pestañas largas usando un remedio casero de aceite de hueso de mamey

El aceite de hueso de mamey está presente en la composición de una amplia variedad de máscaras de pestañas a causa de su riqueza en ácidos grasos y vitamina E, unas sustancias que se encargan de fortalecer las pestañas y de hacer que crezcan más sanas, tupidas y frondosas.

Ingredientes

Unas gotitas de aceite de hueso de mamey

Una máscara de pestañas vacía o un bastoncillo de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca unas gotitas de aceite de hueso de mamey sobre el cepillo de una máscara de pestañas que esté vacía o que ya no uses.
  2. Si no dispones de este producto de maquillaje, bastará que viertas unas gotas de aceite encima de un bastoncillo de algodón, los mismos que usas para limpiarte los oídos.
  3. Hecho esto, extiende el compuesto sobre tus pestañas hasta embadurnarlas por completo.
  4. Te recomendamos que hagas uso de este remedio casero para tener unas pestañas largas durante la noche.
  5. ¿El motivo? Que este ingrediente natural puede ser algo oleoso y resultar molesto si se mantienen los ojos abiertos.
  6. A la mañana siguiente, retira el producto enjuagándolo con agua si quedan restos y lávate la cara usando los artículos de belleza que emplees de forma habitual.
  7. Recuerda que nunca debes frotar la piel que rodea los ojos, ya que es muy delicada y esta acción podría estropearla y provocar la aparición de arruguitas y líneas de expresión.
  8. Pon en práctica este truco de belleza 2 o 3 veces a la semana y tendrás la oportunidad de lucir una mirada de lo más sensual en muy poco tiempo.

Pestañas largas con aceite de hueso de mamey - Trucos de belleza caseros

Más propiedades del aceite de hueso de mamey

El aceite de hueso de mamey es un ingrediente natural que se extrae, como su propio nombre indica, de las semillas del mamey, un fruto rico en vitaminas A y C que posee un agradable sabor y que ha sido usado desde tiempos inmemoriales, sobre todo en las regiones con climas tropicales, ya que favorecen su crecimiento.

También es conocido con los nombres de otere, abricote, zapote o mamay. La forma de hacer referencia a este fruto es distinta dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos.

El aceite de hueso de mamey es muy utilizado en el mundo de la belleza y la salud. Y es que, al contener vitaminas A y C, es capaz de combatir ciertas enfermedades digestivas y de cuidar la piel y el cabello, así como de:

  • Alargar las pestañas: si lees la lista de ingredientes de las máscaras de pestañas, comprobarás que muchas de ellas incluyen el aceite de hueso de mamey en su composición. Y es que este preciado producto hidrata las pestañas, potencia su crecimiento y las fortalece al máximo.
  • Hidratar el cabello seco: las propiedades hidratantes de este ingrediente procedente de la naturaleza lo convierten en el producto ideal para hidratar la melena y combatir la sequedad. Además, el aceite de hueso de mamey deja el pelo suave, brillante y sedoso. Solo hay que aplicarlo en los medios y puntas y dejar que actúe durante unos minutos. Puedes conocer mejor sus cualidades a través d nuestro post dedicado al aceite de mamey para el pelo seco.
  • Mantener la piel joven: ¿deseas que tu piel se vea joven durante mucho tiempo? El aceite de mamey podrá ayudarte a hacer tu sueño realidad. ¿El motivo? Que contiene carotenos, una sustancia que impide que los radicales libres envejezcan el cutis. Asimismo, este ingrediente natural también posee propiedades antibióticas y desinflamantes que mantendrán tu rostro libre de granitos, puntos negros y otras impurezas.

Si quieres comprar aceite de mamey recuerda que podrás encontrar este activo de origen natural en algunos herbolarios y parafarmacias.

Los beneficios de este truco de belleza casero para alargar las pestañas empleando aceite de hueso de mamey son los siguientes:

  • Es económico porque tan solo necesitarás aplicar unas gotitas de aceite de hueso de mamey en las pestañas para obtener excelentes resultados.
  • Es natural y fácil de preparar y te dará la oportunidad de presumir de unas pestañas largas sin complicaciones.
  • Te dará la oportunidad de lucir unas pestañas más largas, espesas y bonitas en un sencillo gesto y sin tener que someterte a carísimos tratamientos estéticos.

Descubre más trucos de belleza caseros y naturales que estén elaborados con aceite a través del post donde explicamos cómo aliviar el picor en el cuero cabelludo con aceite de almendras.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • O sea que son buenos las máscaras para pestañas que tienen aceite de Mamey?? Y éste aceite puede agregarse al rimmel?? Gracias por los remedios caseros para pestañas!! Es que mis pestañas son muy pequeñas y por lo menos quiero que se vean abundantes!

    • Hola, Grisel:

      Efectivamente. Las máscaras con aceite de mamey son buenas para las pestañas y puedes agregar este producto natural a tu rímel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Yo no e podido en otra el aseite de mamey no lo conosen en las tiendas naturistas ni en las droguerías . mis pestañas se caen mucho

    • Hola, Itzel:

      Nosotras pensamos que cortar las pestañas es un gran error, ya que corres el riesgo de que no vuelvan a crecer. Lo mejor será que solo apliques el aceite de hueso de mamey. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Pancha:

      Cualquier aceite que penetre en los ojos puede provocar escozor, por lo que mejor es aplicarlo en las pestañas con cuidado. En caso de que entre en el ojo, puedes aplicar abundante agua para retirarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Ayer me puse Aceite de hueso de Mamey en las pestañas y después de lavarme la cara note que mis parpados estaban hinchados, quisiera saber si es una reacción normal ya que nunca había usado este aceite o tengo que ir al medico

    • Hola, Pancha:

      Esa reacción no es habitual. Si te ocurre lo mejor será que hables con tu médico para comprobar si se puede tratar de una reacción alérgica. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Gracias por compartir estos remedios. Te felicito por el blog. Es muy fácil de navegar, lo que hace que te quedes en él y continúes descubriendo artículos interesantes