Índice de contenidos
¿Te gustaría conocer trucos de belleza que te ayuden a evitar las puntas abiertas y a presumir de un cabello largo, hidratado y muy bonito?
Si sigues algunos buenos hábitos podrás sellar las puntas sin dificultad y disfrutar de un pelo precioso durante todo el año.
Por eso en Siéntete Guapa hemos recopilado varios tips de lo más sencillos que te darán la oportunidad de evitar las puntas abiertas sin complicaciones ni carísimos tratamientos de belleza. ¿Te animas a ponerlos en práctica?
5 consejos para prevenir las puntas abiertas
Usar un acondicionador
Los acondicionadores o suavizantes tienen como misión hidratar los medios y puntas del cabello, combatir la sequedad, facilitar el peinado, suavizar el pelo al máximo y prevenir las puntas abiertas. Por eso será importante que uses este producto después del champú cada vez que laves tu cabello.
Si dejas a un lado los químicos y recurres a productos naturales como el acondicionador Brilliant Care de Sante, por ejemplo, mantener la melena en perfecto estado será aún más sencillo, ya que se compone de activos naturales y no contiene conservantes sintéticos.
Cepillar el cabello sin dar tirones
Si peinas tu pelo con brusquedad y dando tirones solo conseguirás que se encrespe y que las puntas se abran con mayor facilidad.
De ahí la importancia de cepillar el cabello con mucha suavidad y de emplear un peine de madera, ya que este material previene la aparición del antiestético frizz.
Si no sabes qué tipo de peine elegir tampoco te puedes perder el post donde te hablamos acerca de los beneficios de los cepillos de cerdas naturales.
Prescindir de las planchas y secadores
El calor de las planchas y secadores no solo provoca la aparición de puntas abiertas, sino que, además, reseca el cabello en exceso y hace que se vea opaco, pajizo y sin vida.
Es por ello que deberás prescindir de las planchas y secadores en la medida de lo posible. ¿No tienes más remedio que recurrir a estos accesorios de belleza? Entonces extiende un protector de calor sobre tu melena antes de usarlos.
Dejar a un lado los tintes ricos en amoniaco
Los tintes que contienen amoniaco resultan muy perjudiciales para el cabello debido a que lo resecan, le quitan brillo y traen consigo la aparición de puntas abiertas.
Si necesitas cubrir las canas o deseas cambiar de look te recomendamos que apuestes por los tintes ecológicos o que recurras a remedios caseros que te permitan aclarar el cabello de forma natural.
Usar los remedios caseros y naturales
Son muchos los ingredientes naturales que pueden ayudarte a cuidar el cabello y a evitar las puntas abiertas sin que tu bolsillo se resienta.
Un ejemplo de ello lo encontramos en esta mascarilla para el pelo de miel y aceite de oliva. Si las aplicas en los medios y puntas del pelo una vez a la semana podrás disfrutar de una melena hidratada, nutrida, sedosa y muy brillante.
Descubre más trucos de belleza para cuidar el cabello de un modo práctico y sencillo a través del post titulado Cómo rizar el pelo paso a paso.
Deja tu comentario