Entre todos podemos acabar con la violencia de género. ¡Únete!

0

Una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia de género física o sexual por parte de un compañero sentimental en alguna ocasión, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ¡Siéntete Guapa! nos preocupa muchísimo la violencia de género y somos conscientes de que juntos podremos acabar con ella de una vez por todas.

Si conseguimos que la sociedad se implique y cada persona aporte su granito de arena, la violencia de género se convertirá en algo perteneciente al pasado y no habrá más mujeres que mueran a manos de su pareja o sufran maltrato físico y / o psicológico.

Pero, ¿cómo debemos actuar ante la violencia de género?, ¿qué podemos hacer para ponerle fin? En ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Presta atención para detectar posibles señales de maltrato o violencia de género en tu entorno.
  • Ofrece tu ayuda a las personas que sean víctimas de maltrato físico, psicológico y / o sexual. ¡Demuéstrales que no están solas!
  • Rechaza con absoluta rotundidad los comportamientos y situaciones de violencia de género. No permitas que tu pareja te insulte o te humille y tampoco consientas que haga lo mismo con alguien cercano a ti.
  • Haz saber a esa mujer de tu familia o tu entorno que está sufriendo violencia de género que no está sola y que hoy en día existen multitud de recursos a su disposición que ofrecen información, ayuda y asesoramiento.

Recursos para poner fin a la violencia de género

Son muchos los recursos que se encuentran al alcance de las mujeres que sufren violencia de género y que pueden evitar que se produzcan más maltratos y muertes en nuestro país. Estos son algunos de ellos:

  • Llamar al 016. Se trata de un número de teléfono gratuito y completamente confidencial que está a disposición de las mujeres que sufren maltrato las 24 horas del día durante los 365 días del año y que ayuda a las víctimas a saber qué deben hacer ante una situación de maltrato.
  • Descargar la aplicación “Libres”. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha creado “Libres”, una app móvil disponible para iOS y Android de forma gratuita y dirigida tanto a mujeres que sufren violencia de género como a aquellas personas que han detectado malos tratos en su entorno. En esta aplicación podemos encontrar textos, audios, vídeos e, incluso, testimonios reales de personas que han conseguido superar la violencia de género.

No olvides que, si eres una mujer que sufre violencia de género, debes confiar en tus seres queridos y contar lo que te está ocurriendo. ¡No estás sola! Puedes llamar al 016, descargar la app “Libres” en tu smartphone o acudir a un recurso presencial próximo que podrás encontrar en la web http://wrap.seigualdad.gob.es/recursos/search/SearchForm.action.

Recuerda también que si todas las personas nos implicamos podremos acabar con el maltrato y que si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. ¡ÚNETE! ¡Juntos labraremos un futuro sin maltrato a la mujer!

¡Valora este post!



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.