Índice de contenidos
Son muchas las chicas que se preguntan cómo rizar el pelo con espuma para obtener unas ondas marcadas, definidas, bonitas y muy sensuales.
Por suerte, hoy en día existen productos de belleza que consiguen rizar hasta las melenas más lacias, por lo que llenar tu cabello de ondas y volumen no será difícil si pones en práctica algunos trucos de belleza.
A continuación, te explicamos cuáles son los pasos que deberás seguir si quieres descubrir cómo rizar el pelo con espuma y qué es lo que tienes que hacer para lucir una melena de ensueño. Toma nota.
Cómo rizar el cabello con espuma paso a paso
Paso 1: champú y mascarilla
Lo primero que deberás hacer si te planteas cómo rizar el pelo con espuma será lavarte la cabeza con un champú y una mascarilla para cabellos rizados. De este modo, activarás los rizos y huirás de la sequedad, la cual impide que la melena se llene de ondas.
Si no tienes mascarillas capilares en casa puedes elaborar una en tu propio hogar empleando ingredientes naturales. ¿Una de nuestras preferidas? Esta mascarilla de aguacate para el cabello dañado, muy fácil de preparar y compuesta por activos de procedencia natural.
Paso 2: cepillar el cabello
Al salir de la ducha, recuerda retirar la humedad de tu cabello con una toalla realizando movimientos suaves y sin refregones si no quieres que el pelo se encrespe. A continuación, cepilla la cabellera con un peine de madera, un material que también te ayudará a prevenir el frizz.
Paso 3: aplicar la espuma
Ha llegado el momento de aplicar la espuma. Puedes llevar a cabo esta operación colocando una pequeña cantidad de producto sobre las palmas de tus manos y extendiéndolo por todo el cabello, sobre todo en los medios y puntas para no engrasar el cuero cabelludo.
Recuerda que, si quieres marcar los rizos al máximo, será fundamental que aprietes el cabello con las manos mientras extiendes la espuma para que el pelo se rice con una mayor facilidad.
Paso 4: secar con difusor
Finalmente, deberás terminar de marcar las ondas utilizando un secador con difusor. Pero, antes de usarlo, recuerda extender un producto termoprotector sobre toda la melena para evitar que el calor del aire dañe tu pelo. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se emplea el secador con difusor para rizar el cabello:
Ya estás lista para presumir de rizos.
Un producto de belleza de buena calidad
Ten en cuenta que, a la hora de rizar el pelo con espuma, también será de vital importancia que escojas productos de calidad. Solo así conseguirás un resultado satisfactorio y unos caracoles definidos y libres de apelmazamiento.
En Siéntete Guapa te recomendamos que uses espumas que no contengan alcohol y que, a ser posible, estén elaboradas con ingredientes naturales que no dañen, resequen ni estropeen tu melena.
Aunque son muchas las espumas de rizos disponibles en el mercado a día de hoy, una de nuestras favoritas es la espuma capilar de Babaria, que contiene ingredientes naturales entre los que encontramos la keratina.
Se trata de un activo natural que se obtiene de la lana y que se ocupa de nutrir el pelo, combatir el encrespamiento y fortalecer la melena con el fin de evitar su caída.
La espuma de riza de Babaria contiene, además, un filtro solar que protege el pelo de los rayos del sol, los cuales pueden resecar y estropear el cabello.
Descubre más trucos de belleza para presumir de un pelo precioso a través de nuestro post sobre las propiedades de la quinina para el cabello.
Deja tu comentario