¿Te preguntas a menudo cómo quitar las manchas oscuras de los ojos, comúnmente conocidas como ojeras?
Si es así cabe la posibilidad de que se deba a la falta de sueño, a factores hereditarios, a una escasa ingesta de líquidos, a un abuso del tabaco, a un excesivo consumo de alcohol o a una dieta poco equilibrada, principalmente.
Si deseas saber cómo quitar las manchas oscuras de los ojos, lo primero que tendrás que hacer será mejorar tus hábitos diarios y, después, combinar esas buenas prácticas con el uso de este truco de belleza casero y natural.
Ingredientes
Un tomate pequeño
Una cucharadita de cúrcuma en polvo
Unas gotas de aceite de almendras dulces
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Retira la piel que cubre el tomate con la ayuda de un cuchillo y divide el producto en varios trozos.
- Coloca los pedacitos de tomate en el interior del vaso de la batidora, agrega la cúrcuma en polvo y bate los dos ingredientes durante unos 60 segundos.
- Verás que, pasado ese tiempo, se habrán convertido en una especie de pasta que deberás extender sobre el área de las ojeras, siempre con la piel limpia.
- Deja que el compuesto haga efecto durante unos 15 minutos.
- Transcurrido un cuarto de hora retira la mascarilla aclarándola con abundante agua, seca la piel con mucha suavidad usando una toalla y extiende un par de gotas de aceite de almendras dulces bajo los ojos.
- Es importante que lleves a cabo este último paso aplicando el aceite con suaves toques para no estropear la piel y siempre con el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza de la mano.
- Recuerda que no será necesario que retires el aceite de almendras con agua tras su aplicación.
- Ahora que has descubierto cómo quitar las manchas oscuras de los ojos de una forma natural, te gustará saber que el tomate es rico en antioxidantes capaces de mantener la piel joven y de atenuar las ojeras.
- La cúrcuma, por su parte, estimula la regeneración de la piel y posee propiedades antiinflamatorias que reducirán no solo las ojeras, sino también las bolsas.
- Pon en práctica este remedio casero para las ojeras 2 o 3 veces a la semana.
Los principales beneficios de este truco de belleza natural para embellecer la mirada son estos:
- Es 100 % natural y muy económico.
- Nos ayuda a atenuar las ojeras, a reducir las bolsas, a regenerar la piel y a mantener la mirada joven.
- No contiene sustancias tóxicas.
Deja tu comentario