5 beneficios del aceite de germen de trigo para la piel

0

Mantener la piel joven y atenuar las estrías son solo algunas de las propiedades del aceite de germen de trigo

Si te gusta cuidarte aprovechando los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición, es muy probable que tengas interés por conocer los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel.

Y es que nos encontramos ante un producto de origen natural que se vende en establecimientos como Gran Farmacia Online y que es magnífico para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo.

Esto es debido a su gran riqueza en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, que convierten al aceite de germen de trigo en un producto que desearás incorporar a tu rutina de belleza diaria.

Antes de conocer los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel, recuerda que en ¡Siéntete Guapa! también podrás saber cuáles son las principales ventajas de otros ingredientes naturales como, por ejemplo, el jabón de Alepo.

Mantener la piel joven durante más tiempo

¿Te gustaría retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo, retardar la aparición de arrugas y presumir de una piel joven y sana durante muchos años?

Si es así lo mejor será que en tu neceser de cosmética no falte el aceite de germen de trigo, cuya riqueza en antioxidantes te ayudará a neutralizar los radicales libres y a prevenir las líneas de expresión.

Nutrir la piel seca

Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de germen de trigo lo convierten en el activo natural idóneo para nutrir las pieles secas, acelerar la desaparición de los eccemas y tratar la psoriasis.

Otros ingredientes naturales que también te ayudarán a hidratar el rostro y el cuerpo sin necesidad de emplear sustancias químicas son el aceite de aguacate, el yogur, el aceite de almendras dulces y el aloe vera.

Esta última es una planta conocida también con el nombre de sábila que se usa para fabricar infinidad de productos de belleza que podrás encontrar en Aloe Vera Canarias.

5 beneficios del aceite de germen de trigo para la piel - ¡Siéntete Guapa!

Proteger la piel de los rayos ultravioleta

Si nos centramos en los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel también es importante destacar sus elevadas dosis de vitaminas E y K y carotenoides.

Estos activos se ocupan tanto de potenciar la juventud de la piel como de protegerla de los dañinos rayos ultravioleta, aunque para obtener excelentes resultados es fundamental combinar el aceite de germen de trigo con una crema que contenga un factor de protección solar (SPF) superior a 30.

Aportar tersura y elasticidad

Si quieres prevenir la flacidez será muy importante que hidrates la piel todos los días y que recurras a productos de belleza como el aceite de germen de trigo.

Sus ácidos grasos esenciales y sus vitaminas te ayudarán tanto a mantener la piel nutrida como a llenarla de tersura, flexibilidad y elasticidad.

Atenuar las estrías

Las estrías aparecen cuando se produce un aumento o una disminución muy brusca de peso y la piel no está lo suficientemente hidratada.

De ahí la importancia de nutrirla a diario después de la ducha usando ingredientes tan hidratantes, saludables y nutritivos como el aceite de germen de trigo.

Recuerda que, si quieres prevenir la aparición de estrías y atenuar la celulitis al mismo tiempo, puedes combinar este aceite con el uso de un producto como la crema Celulitis resistente de Somatoline.

5 beneficios del aceite de germen de trigo para la piel - ¡Siéntete Guapa!

Cómo usar el aceite de germen de trigo

Aprovechar los beneficios del aceite de germen de trigo es muy sencillo, ya que tan solo hay que extender el producto sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje circular.

Otra opción que te permitirá beneficiarte de sus propiedades consistirá en agregar cuatro o cinco gotas de aceite a la crema que uses de manera habitual.

No olvides tener en cuenta las propiedades del aceite de germen de trigo si quieres cuidar la piel con ingredientes que procedan de la propia naturaleza.

4.8
06




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.