La belleza femenina estresa a los hombres

0

Cinco minutos mirando a una mujer atractiva son suficientes para que la belleza femenina cause ansiedad en los varones

Aunque a veces van de duros, los hombres son más blanditos de lo que parecen, ya que se ha descubierto que el sexo masculino se estresa ante la belleza femenina.

Así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Valencia (España) en colaboración con la Universidad de Groninguen (Países Bajos), el cual ha revelado que, cuando un varón observa a una mujer hermosa durante un periodo de tiempo de unos cinco minutos, los niveles de cortisol se disparan.

¿Qué ocurre entonces? Que el estrés y la ansiedad se apoderan de los hombres al ser esta una hormona que altera el metabolismo de las células.

Con una sencilla mirada es suficiente

Aunque es necesario que un hombre mire a una mujer atractiva durante alrededor de cinco minutos para que el cortisol se active, a veces una mirada fija puede ser suficiente para estresar a los varones.

¿El motivo de este curioso acontecimiento? El hecho de tener la necesidad de comenzar un juego de seducción cuando existe cierta atracción hacia una persona del sexo opuesto.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio que demuestra que la belleza femenina estresa a los hombres?

Para realizar el estudio que revela que la belleza femenina causa estrés y ansiedad en los hombres, se reunió a un total de 84 varones.

Todos ellos fueron invitados a resolver un sudoku dentro de una habitación compartida con una mujer desconocida.

Tras llevar a cabo el experimento, los investigadores se dieron cuenta de que, cuando una chica atractiva entraba en el habitáculo, los niveles de cortisol del hombre aumentaban.

No obstante, cuando la hermosa mujer abandonaba el escenario, estos volvían a bajar, lo que nos demuestra que la belleza femenina es capaz de estresar hasta a los hombres más duros. Curioso, ¿no te parece?

¡Valora este post!




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.