Índice de contenidos
Saber cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje es fundamental para aquellas personas que desean presumir de un rostro perfecto y de un look intacto durante horas.
Además, si hidratas el cutis a la perfección antes de extender tus productos favoritos conseguirás que el maquillaje se adhiera de maravilla a la piel y evitarás que la base se cuartee.
Cabe destacar, asimismo, que si tomas nota de este post en el que te explicamos cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje también tendrás la oportunidad de lucir una tez suave, elástica, tersa y libre de arrugas durante mucho tiempo.
Cómo hidratar la piel paso a paso antes del maquillaje
Si no sabes cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje te gustará saber que tan solo deberás seguir estos sencillos pasos.
Paso 1: limpieza
Limpiar el rostro dos veces al día te permitirá eliminar restos de maquillaje y suciedad, evitará que los poros se obstruyan y mantendrá la piel limpia, sana, luminosa y libre de impurezas.
Hazte con un jabón, un aceite o un gel limpiador acorde a tu tipo de piel y úsalo a diario para limpiar el rostro.
Recuerda, no obstante, que también deberás disponer de un artículo de belleza que esté especialmente indicado para desmaquillar los ojos, ya que la piel que los rodea es muy sensible y requiere de productos específicos.
Retira el limpiador que hayas elegido con un disco de algodón o con abundante agua fresca y seca la cara con una toalla suave.
Paso 2: tónico
El tónico es un producto de belleza que se ocupa de eliminar por completo los restos de maquillaje de la piel, así como de cerrar los poros y de impedir que la suciedad penetre en su interior.
Desde Siéntete Guapa te recomendamos que apuestes por un tónico sin alcohol y que lo apliques con suaves toques usando un disco de algodón.
Paso 3: hidratación
Ha llegado el momento de hidratar la piel, así que elige un producto de belleza que esté especialmente indicado para cuidar tu tipo de cutis. Si no sabes por cuál decantarte te gustará conocer opiniones de Revitalift L’Oreal.
Se trata de un hidratante único apto para todo tipo de pieles que retrasa la aparición de líneas de expresión, aporta firmeza y tersura, combate la flacidez y mantiene la piel hidratada durante 24 horas.
Sea cual sea el producto que elijas para hidratar la tez acuérdate de extenderlo con un suave masaje ascendente que comience en el cuello y finalice en la frente. Así activarás la circulación de la sangre, prevendrás la flacidez y mejorarás el estado y la apariencia de la piel.
Paso 4: el contorno de ojos
Como te hemos comentado anteriormente, el contorno de los ojos requiere de la aplicación de productos específicos al tratarse de una zona muy delicada.
Por eso deberás hidratarlo empleando un cosmético especialmente diseñado para cuidar y mimar esta área. Aplícalo con suaves toques hasta que la piel lo haya absorbido y unos minutos después extiende tus sombras de ojos y antiojeras favoritos. ¡El resultado será espectacular!
Si sigues los pasos de este post donde te enseñamos cómo hidratar la piel antes del maquillaje tus cosméticos se adaptarán de fábula a tu rostro y estarás perfecta durante horas.
Deja tu comentario