Siéntete Guapa
Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Si quieres saber cómo eliminar las estrías no te pierdas estos tips naturales elaborados con aloe vera y limón

¿Te preguntas a menudo cómo eliminar las estrías debido a que estas finas líneas blanquecinas se han instalado en tu cuerpo?

En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros, que combinan a la perfección con cualquier tratamiento o producto de belleza y que son fantásticos para atenuar las estrías de una forma sencilla y económica.

Entre los ingredientes más apropiados para eliminar estas marcas de color blanco o morado destacan el aloe vera y el limón, dos productos 100 % naturales que también tienen el poder de cuidar y mimar la piel.

[wp_ad_camp_1]

Cómo eliminar las estrías con aloe vera

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que guarda un gel transparente dentro de sus hojas perfecto para acabar con las estrías.

Esto es debido a sus propiedades hidratantes, regeneradoras y cicatrizantes, las cuales se ocupan de mantener la piel tersa y elástica, de eliminar las estrías más recientes y de prevenir la aparición de otras nuevas.

Ingredientes

2 hojas de aloe vera

Elaboración

  1. Lava las hojas de aloe vera con agua para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Realiza un corte en un extremo de cada una de ellas para poder extraer el gel que esconden en su interior.
  3. Aplica el gel de aloe vera sobre las áreas de tu cuerpo en las que se hayan instalado las estrías realizando un suave masaje circular.
  4. Deja que el producto haga efecto durante media hora y, finalmente, retíralo con abundante agua fría o templada.
  5. Si pones en práctica este truco de belleza natural a diario y lo combinas con el uso de un aceite reafirmante podrás olvidarte de las estrías en muy poco tiempo.

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

Cómo eliminar las estrías con limón

El limón es un fruto económico y muy rico en vitamina C, una sustancia capaz de aclarar las estrías, de atenuar las cicatrices, de eliminar las impurezas y de llenar la piel de luminosidad.

Ingredientes

Un limón

Un trocito de algodón

Elaboración

  1. Coloca el limón dentro del frigorífico.
  2. Es importante que el limón esté frío a la hora de poner en práctica este remedio casero, ya que así no solo eliminará las estrías, sino que también tensará la piel y la llenará de firmeza.
  3. Cuando el limón esté bien fresquito exprímelo para extraer su jugo.
  4. Empapa el pedacito de algodón en el zumo de limón y extiéndelo sobre las estrías con un ligero masaje.
  5. Espera unos 15 minutos para que los beneficios del limón tengan tiempo de penetrar en tu cuerpo y, finalmente, retira el jugo con abundante agua tibia.
  6. Recuerda que deberás recurrir a este tip de belleza todos los días si quieres eliminar las estrías en poco tiempo.

Puedes encontrar más consejos de belleza para lucir un cuerpo 10 en el post titulado Los mejores deportes para adelgazar las piernas.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.