Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

Beneficios del jabón de Alepo para la piel

0

Entre los principales beneficios del jabón de Alepo destaca su poder para eliminar el acné y cuidar las pieles sensibles

Cada vez son más las personas que deciden cuidar su piel con ingredientes naturales y que se animan a aprovechar los beneficios del jabón de Alepo, un producto elaborado a base de aceites de oliva y laurel.

Un jabón vegetal que, como su propio nombre indica, tiene su origen en la ciudad siria de Alepo, donde se elabora de manera artesanal desde hace más de dos siglos.

Los múltiples beneficios del jabón de Alepo han captado la atención de hombres y mujeres durante muchísimos años y, a día de hoy, este producto natural sigue muy presente en la rutina de belleza de muchas personas debido a su amplia variedad de ventajas para el cuidado de la piel.

Beneficios del jabón de Alepo para la piel

Los jabones de Alepo poseen una gran cantidad de virtudes y son fantásticos para cuidar la piel y el cabello recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza. ¡Descubre sus beneficios!

Aceite de oliva y aceite de laurel

Este jabón vegetal se elabora con ingredientes naturales y está compuesto, en su mayoría, por aceite de oliva y aceite de laurel, dos productos ideales para el cuidado de la piel.

Sin colorantes ni conservantes

Algunos conservantes y agentes químicos presentes en los cosméticos pueden traer consigo la aparición de alergias, rojeces e irritaciones.

El jabón de Alepo, no obstante, prescinde de las sustancias artificiales al elaborarse sin emplear colorantes, conservantes ni perfumes.

Se puede aplicar en el rostro y el cuerpo

Si te preguntas cuáles son los beneficios del jabón de Alepo también te gustará saber que nos encontramos ante un producto de belleza que se puede aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo.

Beneficios del jabón de Alepo para la piel

Para todo tipo de pieles

Los jabones de Alepo están indicados para cuidar todo tipo de pieles, aunque son especialmente beneficiosos para:

  • Eliminar el acné debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antiinflamatorias y a su capacidad para regular los niveles de grasa de la piel.
  • Mantener el rostro y el cuerpo limpios, hidratados y nutridos a causa de su alto contenido en aceite de oliva y aceite de laurel.
  • Retrasar el envejecimiento cutáneo al ser muy rico en vitamina E, un potente antioxidante que combate los radicales libres y previene la aparición de líneas de expresión.
  • Tratar la psoriasis, ya que es un producto de belleza antibacteriano que puede aliviar sus molestos síntomas.
  • Mimar las pieles sensibles y evitar la aparición de rojeces, alergias e irritaciones al ser un jabón vegetal libre de sustancias químicas.

Fortalecer el cabello y potenciar su brillo

Los aceites esenciales, los nutrientes y la vitamina E presentes en el jabón de Alepo hacen que también sea un artículo de belleza fantástico para nutrir el cabello y presumir de un pelo más fuerte, sano y brillante.

Una excelente espuma de afeitado

Si quieres rasurar el vello utilizando una cuchilla pero te has quedado sin espuma de afeitar, el jabón de Alepo podrá hacer su función debido a que protegerá tu piel, la mantendrá hidratada y evitará la aparición de rojeces.

Es muy fácil de usar

¿Vas a animarte a usar jabones de Alepo? A la hora de emplearlos lo único que tendrás que hacer será humedecer tus manos con agua templada, frotar el jabón con suavidad por la piel y / o el cabello realizando un suave masaje durante unos segundos y, finalmente, retirarlo con abundante agua.

Dónde comprar jabón de Alepo

Si quieres comprar jabón de Alepo recuerda que podrás adquirir este producto natural en tiendas de cosmética tanto físicas como virtuales y en algunos herbolarios.

Además, se vende en pastilla, líquido o crema y su precio no es elevado, ya que no suele superar los ocho euros. ¿Un consejo? Elige siempre jabones que cuenten con un sello de certificación ecológica para asegurarte de que son 100 % naturales y de una excelente calidad.

Si deseas tener una piel preciosa empleando productos naturales puedes aplicar el jabón de Alepo en la piel haciendo uso de la esponja konjac.

Ecobelleza

Deja un comentario