Índice de contenidos
Los remedios caseros de vaselina para las arrugas aportan grandes beneficios a quienes desean presumir de un rostro joven durante muchos años.
Y es que son muy fáciles de preparar y se dividen en unos sencillos y prácticos pasos.
Gracias a ellos, es posible prevenir la aparición de arrugas, atenuar las finas líneas de expresión y tener una piel más tersa, flexible y elástica.
Antes de seguir leyendo recuerda que también te puede interesar nuestro artículo dedicado a trucos con vaselina.
¿La vaselina sirve para las arrugas?
Son muchas las personas que se preguntan si la vaselina sirve para prevenir las arrugas.
La respuesta es sí, pero no porque elimine las líneas de expresión, sino debido a que tiene el poder de crear en la piel una barrera protectora que la mantiene hidratada y nutrida y que neutraliza los efectos dañinos de agentes externos como, por ejemplo, la contaminación.
Beneficios de la vaselina para las arrugas
La vaselina se elabora mezclando ceras, parafinas y aceites minerales. Gracias a estos ingredientes, es posible mantener la piel hidratada y reducir la visibilidad de las arrugas.
No obstante, los beneficios de la vaselina no acaban aquí, ya que este producto de cosmética también está indicado para:
- Nutrir la piel en profundidad y prevenir la sequedad, lo que la convierte en un ingrediente idóneo para las personas que tienen un cutis seco.
- Aportar una dosis extra de firmeza a la piel y retrasar la aparición de flacidez.
- Estimular la producción de colágeno, un activo que se ocupa de mantener el rostro joven, terso y sin arrugas.
- Alargar las pestañas de una forma sencilla, económica y natural.
Cabe señalar, asimismo, que podrás dar vida a un remedio casero de vaselina para las arrugas en cualquier lugar, ya que este producto se suele presentar en botes de pequeñas dimensiones que se pueden trasladar de un lado a otro dentro del bolso.
Cómo preparar una mascarilla de vaselina para las arrugas
Si sueñas con tener un cutis joven durante mucho tiempo, te gustará saber que, para elaborar una mascarilla de vaselina para las arrugas, tan solo deberás dedicar unos pocos minutos de tu tiempo.
Ingredientes
Una pequeña cantidad de vaselina (la más apropiada es la neutra porque es la más natural y la que está indicada para cuidar todo tipo de pieles. Si no la tienes en casa recuerda que en Amazon está a la venta la vaselina pura original de Vaseline)
Un disco de algodón
Un pañuelo de papel
- Antes de poner en práctica este remedio casero de vaselina para las arrugas, limpia tu piel con tu gel o leche limpiadora de uso habitual.
- De este modo, podrás eliminar los restos de maquillaje y suciedad e impedir que los poros se obstruyan y aparezcan granos y puntos negros.
- Una vez que tu rostro esté limpio y seco, coloca un poco de vaselina neutra sobre el disco de algodón.
- Extiende el producto en el rostro hasta haberlo cubierto por completo con una fina capa.
- Recuerda que también podrás aplicarlo en los párpados, ya que nos encontramos ante un ingrediente fantástico para elaborar remedios caseros de vaselina para las arrugas de los ojos.
- A continuación, golpea la piel suavemente con las yemas de los dedos para activar la circulación de la sangre y conseguir que la vaselina penetre mejor en la epidermis.
- Deja que esta mascarilla de vaselina para las líneas de expresión haga efecto durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira los restos de producto con la ayuda de un pañuelo de papel.
Puedes utilizar este sencillo remedio casero dos o tres veces a la semana.
Recuerda que, aunque la vaselina neutra suele ser apta para cuidar todo tipo de pieles, este producto puede engrasar los cutis con un exceso de sebo debido a sus propiedades hidratantes.
Es por ello que, tienes este tipo de piel, lo mejor será que solo apliques la vaselina en el contorno de los ojos y otras zonas que estén especialmente secas.
Recuerda que en Trucos de belleza caseros también hallarás la receta para elaborar una mascarilla de zanahoria para las arrugas.
excelente, excelente, óptima informaciò clara y precisa.