Índice de contenidos
Aunque los trucos con vaselina tienen fines muy diversos, todos persiguen un mismo objetivo: potenciar la belleza de hombres y mujeres de una forma natural y económica.
Y es que este ingrediente que podrás adquirir en multitud de supermercados es capaz de cuidar la piel, las uñas y el cabello debido a que contiene parafina, una sustancia hidratante y suavizante.
Otro producto natural que también está muy presente en la vaselina es la cera de abeja, que también se ocupa de suavizar la piel al máximo.
¿Quieres beneficiarte de todas las bondades de este maravilloso producto de belleza? Pon en práctica estos trucos con vaselina.
Trucos de belleza que se pueden elaborar con vaselina
Los trucos con vaselina te darán la oportunidad de tener unas uñas más bonitas o de cuidar la piel de los labios, por ejemplo.
Uñas bonitas
Si extiendes un poco de vaselina sobre las uñas todas las noches con un suave masaje crearás una barrera protectora que evitará que se rompan y se estropeen.
Cutículas suaves
Además de embellecer las uñas, los trucos con vaselina también tienen el poder de hidratar las cutículas y de mejorar su aspecto.
Maquillaje duradero
Si quieres que tu maquillaje permanezca intacto durante horas, recuerda aplicar una fina capa de vaselina sobre los párpados antes de colocar la sombra de ojos.
Labios preciosos
Es frecuente que el frío, el viento y el sol resequen la boca y provoquen la aparición de pielecitas muertas. Para evitar que esto ocurra, bastará que apliques un poco de vaselina sobre los labios todos los días antes de salir de casa.
Así, no solo protegerás la boca, sino que, además, la mantendrás hidratada, suave, sedosa y libre de grietas y sequedades.
Para las puntas abiertas
Los trucos con vaselina también resultan de gran utilidad para las personas que desean lucir un cabello perfecto y sellar las puntas abiertas, algo que puede conseguirse aplicando una pequeña cantidad de producto en las puntas del pelo una vez al día.
Pestañas más largas
Tener unas pestañas largas y frondosas es el sueño de multitud de mujeres. ¿También es el tuyo? En ese caso coloca un poco de vaselina en las pestañas antes de irte a dormir para fortalecerlas y mantenerlas hidratadas y nutridas.
Cejas sin movimiento
¿Te molesta que tus cejas se despeinen continuamente? Entonces los trucos con vaselina se convertirán en excelentes aliados, ya que, si aplicas una fina capa de producto sobre las cejas, podrás fijarlas y evitar que se despeinen.
Combatir la sequedad
Los eccemas y las sequedades que muchas veces se instalan sobe la piel del rostro y del cuerpo también pueden combatirse extendiendo vaselina por las áreas afectadas todos los días debido a los agentes humectantes presentes en este ingrediente natural.
Una agradable fragancia
Si te has cansado de que el aroma de tu perfume se desvanezca en solo unas pocas horas, sigue estos pasos:
- Coloca un poco de vaselina neutra en las muñecas y detrás de las orejas.
- Es importante que prescindas de la vaselina con olor si no quieres que la fragancia del producto se mezcle con el de tu colonia.
- Hecho esto, pon unas gotitas de perfume justo encima de las zonas en las que has aplicado la vaselina neutra. ¡El olor durará horas!
Acelerar la cicatrización de las heridas leves
¿Te has hecho una herida leve y quieres que cicatrice con rapidez y sin dejar marcas? Aplica vaselina neutra sobre ella todas las noches después de haberla limpiado con agua y jabón y conseguirás que cicatrice en un tiempo récord.
Woo me encanta todos los tips de belleza empezare a probarlo lo mejor es q son totalmente naturales