Índice de contenidos
Elaborar un tratamiento para el pelo sin brillo totalmente natural te dará la oportunidad de llenar tu melena de belleza y vitalidad.
Para aplicarlo sobre tu cabellera, lo único que tendrás que hacer será acercarte a tu despensa o dejarte caer por tu supermercado más próximo, ya que los productos que hacen falta para elaborarlo están al alcance de todos. Y además son muy económicos.
La gran protagonista del tratamiento para el cabello sin brillo que te proponemos a través de este post es la miel.
Se trata de un producto fabricado por las abejas que también está indicado para elaborar trucos de belleza caseros aptos para cuidar la piel del escote.
Y es que la miel contiene azúcares no refinados, antioxidantes, vitaminas y minerales que se ocupan de potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello sin necesidad de emplear productos ricos en sustancias químicas.
Cabe destacar, asimismo, que la miel también es capaz de matar una amplia variedad de bacterias, acelerar la curación de heridas leves, aliviar la tos nocturna y regular los niveles de glucosa en la sangre, tal como publicó el diario Expansión en su artículo sobre los demostrados beneficios de la miel.
Cómo elaborar un remedio para aportar brillo al cabello usando miel, aceite de oliva y aceite de romero
La miel no es el único componente de este remedio casero para aportar brillo a la melena, ya que el aceite de oliva y el aceite de romero también juegan un papel importante en su elaboración.
Esto es debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales, que se encargan de nutrir el cabello en profundidad y de combatir la sequedad de una forma sencilla, sana y natural.
Ingredientes
3 cucharadas de miel de flores (si tienes el pelo muy largo puedes utilizar una mayor cantidad de miel)
2 cucharadas de aceite de oliva
Unas gotitas de aceite de romero
Un gorro de ducha
Pasos a seguir
- Introduce la miel y el aceite de oliva dentro de un frasco y caliéntalos al baño María.
- De este modo, los dos ingredientes se volverán más líquidos y fáciles de manejar.
- Con unos pocos minutos será suficiente para obtener la textura deseada.
- Cuando veas que la miel y el aceite están algo más líquidas, sácalas del agua.
- Tapa el bote y agítalo para que los dos productos se mezclen bien y este tratamiento para el pelo sin brillo resulte efectivo.
- A continuación, añade el aceite esencial de romero a la mezcla y vuelve a remover.
- Tras haber dividido el cabello en varias secciones para que el producto llegue a toda la melena, aplícalo sobre cada uno de los mechones realizando un suave masaje y centrándote, sobre todo, en los medios y las puntas.
- Hecho esto, recógete el pelo y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para que los ingredientes penetren lo mejor posible en la melena.
- Deja que el compuesto haga efecto durante media hora.
- Finalmente, acláralo con abundante agua y lávate la cabeza con el champú y el acondicionador que uses de forma habitual.
- Repite esta misma operación una vez cada 15 días y tu cabellera se llenará de brillo y se verá preciosa.
Ten en cuenta que, si deseas potenciar el brillo del cabello, también será muy importante que evites dar tirones al cepillarlo y que prescindas de las planchas y los secadores siempre que sea posible, ya que el calor reseca la melena y la vuelve áspera y pajiza.
Excelente el tratamiento de miel con aceite de oliva