Índice de contenidos
Para preparar un tratamiento facial de huevo para la piel seca tan solo necesitarás acercarte a tu despensa o supermercado más próximo y hacerte con algunos ingredientes que no suelen faltar en ninguna cocina.
Unos productos totalmente naturales que no dañarán la salud de tu piel y que, además, te darán la oportunidad de llenar tu cutis de belleza y de dar vida a un tratamiento facial perfecto para combatir las sequedades.
En esta ocasión vamos a recurrir al huevo, un producto rico en proteínas que también está indicado para elaborar trucos caseros de huevo y aguacate para el cabello seco, entre otros muchos remedios.
Cómo elaborar un tratamiento facial casero con huevo para nutrir los cutis secos
El huevo es un ingrediente rico en proteínas que aporta una dosis extra de hidratación al cutis seco y que, además, lo mantiene suave, terso, elástico y libre de flacidez durante más tiempo.
Si quieres potenciar su efectividad te recomendamos que lo combines con agua de rosas y aceite de oliva virgen extra, dos ingredientes que también son fantásticos para mantener la piel hidratada, nutrida y joven.
Ingredientes
Un huevo
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de agua de rosas
Pasos a seguir
- Para empezar a preparar este tratamiento facial para cuidar las pieles secas, separa la clara de la yema del huevo e introduce está última en el interior de un recipiente limpio.
- Después, vierte el aceite de oliva y el agua de rosas en el mismo cuenco y remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos bien.
- Antes de aplicar esta mascarilla sobre la cara, deberás haber limpiado muy bien tu rostro para eliminar la suciedad y conseguir que el producto penetre a la perfección en la piel.
- Hecho esto, ya podrás extender el compuesto sobre la cara con la ayuda de un algodón evitando, como siempre te decimos, cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
- Deja que repose sobre tu rostro durante unos 15 o 20 minutos y, pasado ese tiempo, retíralo enjuagándolo con abundante agua templada.
- El aceite de oliva y el agua de rosas son ideales para hidratar el cutis, mientras que el huevo, además de acabar con la sequedad, llena la piel de antioxidantes debido a su alto contenido en vitamina A y deja el rostro súper suave y terso.
- Haz uso de este truco de belleza casero una vez por semana y las sequedades se convertirán en algo del pasado.
Las ventajas de esta mascarilla facial de huevo para la piel seca son las que enumeramos a continuación:
- Se prepara con tres ingredientes de origen natural que se encargan de hidratar el rostro en profundidad y de mejorar el aspecto y la apariencia de la piel.
- Es un remedio económico porque recurre a una pequeña cantidad de cada uno de los ingrediente que forman parte de su composición.
- Te ayudará a nutrir la piel seca y a llenarla de tersura, flexibilidad, juventud y elasticidad.
Si quieres conocer más trucos de belleza naturales que se centren en mantener la piel hidratada y bonita echa un vistazo a estos remedios caseros para cutis secos.
mi piel esta manchada y reseca pero veo trucos buenos para la piel reseca pero lo mas triste son estas manchas tengo 54 años pero me quiero ver sin manchas en mi cara
Hola, Luz:
Te dejamos un link en el que encontrarás varios remedios caseros para atenuar las manchas de la piel:
http://trucosdebellezacaseros.com/remedios-caseros-para-el-rostro/manchas/
¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Muy buenos consejos, ojala si tengan efectividad, muy sencillos de conseguir los ingredientes y el procedimiento es muy sencillo, espero bueno resultados. Saludos!