El hamamelis es un arbusto cuyas hojas son utilizadas para preparar multitud de remedios naturales para el rostro debido a sus propiedades astringentes, las cuales podrás aprovechar para darle vida a este tónico casero.
Una receta natural y muy fácil de preparar que podrás tener lista en unos pocos minutos y que s prepara mezclando una infusión de hojas secas de hamamelis con un poco de miel. ¿Te animas a ponerla en práctica?
Ingredientes
Una cucharadita de hojas secas de hamamelis (las encontrarás en multitud de herbolarios y en tiendas de productos naturales)
Una cucharada de miel
Un vaso de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando empiece a hervir agrégale las hojas secas de hamamelis y retírala del fuego.
- Deja que la infusión repose durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, fíltrala con un colador y mézclala con la miel.
- Después de lavarte el rostro con tu jabón o leche limpiadora habitual, vierte un poco de este tónico casero sobre un disco de algodón y extiéndelo sobre el cutis con suaves toques.
- No aclares con agua, ya que es conveniente que la piel absorba el compuesto lo mejor posible para beneficiarse de todas las propiedades de estos dos ingredientes naturales.
- El hamamelis es una planta perfecta para cuidar la piel debido a sus propiedades astringentes, que mantienen el cutis limpio, fresco y libre de impurezas.
- La miel, por su parte, mantendrá tu rostro hidratado, suave y nutrido sin aumentar la secreción de sebo.
- Recuerda que podrás recurrir a este tónico natural dos veces al día, una por la mañana y otra antes de ir a dormir.
Las ventajas de este truco de belleza casero para cuidar la piel con ingredientes naturales son las siguientes:
- Se elabora con ingredientes naturales.
- Es económico.
- Su preparación no es complicada.
Puedes encontrar más trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel en el post titulado Tónico facial de té verde.
Deja tu comentario