Todas tenemos a esa tía, abuela o familiar con mucha sabiduría a quien, en un día de desesperación, preguntamos qué podemos hacer con un enorme grano que nos ha salido en medio de la cara (porque no tienen otro sitio mejor donde hacerlo) y cómo podemos utilizar plantas como el tomillo.
Pues en un día de esos es cuando te descubren la primera maravilla del mundo: un remedio natural que tú pensabas que solo se podía utilizar para cocinar y te cuentan que el mismísimo tomillo va especialmente bien para cuidar la piel y hacer desaparecer granitos.
El tomillo es un arbusto aromático que proviene del Mediterráneo y, si indagas un poco, podrás ver todos los beneficios que llega a tener para la salud.
Pero es que también nos puede ayudar en cuestiones de belleza. Que se paren los fogones porque nos llevamos el tomillo a otro ámbito.
También te puede interesar el post en el que hablamos sobre los trucos de belleza caseros de tomillo para la caspa.
Las propiedades de este arbusto han sido testadas y se ha visto que sus resultados son muy buenos y que, además, es mucho más barato que otros tratamientos y si se le suma que es natural… ¡Vamos, que lo tiene todo!
Como bien es sabido hay muchas otras plantas y flores que nos ayudan en la ardua tarea de estar bellas y cuidarnos en nuestro día a día.
Incluso se pueden introducir estas preciosidades en nuestras vidas con ramos de flores preciosos y los puedes conseguir en un abrir y cerrar de ojos, ya que tienes floristerías en Madrid y en prácticamente cualquier lugar. Las propiedades de los ramos de flores frescos en casa ¡son legendarias!
¿Cuáles son las propiedades del tomillo?
Uno de los componentes del tomillo es el timol y se trata de un compuesto que es muy beneficioso para la piel. Los antiguos egipcios ya lo utilizaban. ¿Quieres saber en todo lo que puede ayudar el fabuloso tomillo? Allá vamos:
- El antiestético acné: el tomillo es una de las mejores soluciones para luchar contra el acné. Es perfecto para utilizarlo en contra de los granitos porque ayuda a controlar los niveles de grasa, reduce el sebo y acaba con las impurezas.
- Una de las propiedades que lo hacen tan especial es que es capaz de ayudar al organismo a formar elastina y esto hace que el tomillo sea capaz de actuar como regenerador, reafirmante y tonificador. Además, se puede utilizar en todo el cuerpo.
- Otro uso que se le puede dar es para ayudar a esas zonas más secas del cuerpo (como codos y talones) a que estén más hidratadas.
- Si se ha tenido la mala suerte de tener una caída y tenemos una cicatriz, también se puede utilizar el tomillo para ayudar a que se cierre y a que lo haga sin dejar marcas en la piel.
Por último hay que hablar de que los efectos secundarios negativos de esta planta son prácticamente nulos, por lo que se puede utilizar en todo tipo de pieles.
El tomillo se convierte, así, en el ingrediente perfecto para hacer cualquier tipo de mascarilla o ungüento y tener la cara más limpia de la ciudad. Creemos que esto merece que se convierta en un must en nuestra vida.
Como ves, son muchas las propiedades del tomillo para la piel y aprovecharlas será muy fácil para ti debido a que tan solo hay que echar mano de la despensa para poder acceder a este activo de origen natural.
Si quieres tener una piel perfecta aprovechando los múltiples beneficios del tomillo, recuerda que a través de este blog también podrás saber cómo se prepara un remedio casero para la limpieza de la cara con tomillo.
Deja tu comentario