Índice de contenidos
Combinar el consumo frecuente de té de boldo con una dieta muy sana y equilibrada y con la realización de ejercicio físico es una excelente opción para las personas que desean bajar de peso.
Y es que esta planta medicinal se ocupa de depurar el hígado, estimular la expulsión de toxinas y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
Además, el té de boldo también es magnífico para mejorar las digestiones, acabar con los gases y flatulencias, reducir la hinchazón del vientre y combatir la retención de líquidos de un modo natural.
Es por todo ello que, si te preguntas cómo bajar de peso con remedios caseros y naturales, el té de boldo se convertirá en uno de tus mejores aliados.
¿Quieres preparar esta infusión hoy mismo? Solo necesitas disponer de unas cuantas hojas secas de boldo y seguir los pasos que describimos a continuación.
Antes de descubrirlos recuerda que en Trucos de belleza caseros también encontrarás otros remedios que combinan a la perfección con las infusiones de boldo. Hallarás uno de ellos en el post donde te explicamos cómo eliminar la celulitis con remedios naturales.
[wp_ad_camp_1]
Cómo bajar de peso con té de boldo
Los tés de boldo aprovechan los beneficios de esta planta para estimular la pérdida de peso y favorecer la eliminación de toxinas del organismo, lo que también te ayudará a tener una piel más limpia, sana y luminosa.
Ingredientes
Una cucharadita de hojas secas de boldo (las encontrarás en multitud de herbolarios. Si lo prefieres puedes sustituirlas por una bolsita de boldo, un producto que se vende en infinidad de tiendas y que es comercializado por marcas como Pompadour, entre otras muchas)
Un vaso de agua mineral
Pasos a seguir
- Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.
- Justo antes de que entre en ebullición agrégale las hojas de boldo secas (o la bolsita de boldo) y deja que el líquido hierva durante dos o tres minutos.
- Transcurrido ese tiempo retira el agua del fuego y deja que repose alrededor de 10 minutos.
- Finalmente filtra el té de boldo con un colador para poder retirar las hojas y bébete la infusión poco a poco.
- Puedes consumir una tisana elaborada con boldo después de la comida principal aunque, si quieres perder peso, será fundamental que la combines con una dieta sana, ya que solo así podrás aprovechar sus propiedades adelgazantes.
Los principales beneficios de este remedio casero para bajar de peso que recurre al té de boldo son los siguientes:
- Se prepara con hojas de boldo secas, que son 100 % naturales.
- Permite adelgazar de un modo saludable.
- Se trata de una planta medicinal que, además de favorecer la pérdida de peso, cuida la salud del hígado, elimina toxinas, combate los gases y acaba con las molestias estomacales.
- Su elaboración es de lo más práctica y sencilla y, además, tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
Si quieres conocer más tips de belleza caseros para perder peso de una forma natural puedes echar un vistazo a este remedio de linaza para adelgazar de una forma saludable.
Deja tu comentario