Tener rosácea en la cara es más frecuente de lo que nos gustaría, ya que son muchas las pieles femeninas y masculinas que muestran las manchas y rojeces propias de esta dolencia.
Una enfermedad de la piel cuyas causas todavía se desconocen, aunque todo apunta a que la rosácea en la cara aparece debido a una inflamación de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la epidermis.
Por suerte, atenuar y reducir los síntomas propios de la rosácea puede ser sencillo si evitas las exposiciones solares sin protección, dejas a un lado los alimentos picantes, huyes del estrés y del tabaco y pones en práctica tips de belleza caseros tan útiles como este.
Cómo combatir la rosácea usando té verde
El té verde te ayudará a eliminar la rosácea en la cara debido a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales tienen el poder de acabar con el enrojecimiento y la inflamación de la piel.
Ingredientes
Una bolsita de té verde (recuerda que este ingrediente natural también te irá de maravilla si tienes bolsas en los ojos)
Un vaso de agua mineral
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Para preparar este remedio natural destinado a combatir la rosácea en la cara vamos a elaborar una infusión de té verde.
- Empieza calentando el agua mineral en un cazo o en el microondas hasta que hierva.
- En ese momento, retírala del fuego, viértela en el interior de un vaso y agrégale la bolsita de té verde.
- Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos para que tenga tiempo de perder parte del calor.
- Cuando la infusión esté templada, métela en la nevera durante una hora para enfriarla.
- Transcurridos 60 minutos saca el té verde del frigorífico y empapa un disco de algodón en el líquido.
- Coloca el algodoncito en las zonas de la piel en las que se haya instalado la rosácea y deja que haga efecto durante unos 10 minutos.
- Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que la rosácea se haya desvanecido.
Si, además, bebes una o dos tazas de té verde al día los resultados serán aún mejores y tendrás la oportunidad de eliminar la celulitis gracias al efecto diurético del té, capaz de poner fin a la retención de líquidos.
Los beneficios de este truco de belleza casero para acabar con la rosácea y las rojeces de la piel son los siguientes:
- Es natural porque tan solo recurre al té verde y al agua mineral y no utiliza sustancias químicas.
- Elimina las rojeces e irritaciones y mantiene la piel joven.
- Es muy económico debido a que podrás comprar té verde en cualquier supermercado por un módico precio.
- Es fácil de preparar y se divide en unos sencillos y rápidos pasos.
Descubre más trucos de belleza caseros y naturales para cuidar la piel sensible e irritada en el post titulado Remedios caseros para las rojeces en la cara: leche.
Gran post! Es sorprendente la cantidad de beneficios que el té verde puede ofrecernos. Cabe destacar que el té verde también puede ayudar a combatir el exceso de grasa y a reducir el acné gracias a sus propiedades bactericidas y cicatrizantes.
muy buena explicacion super