Índice de contenidos
Los remedios caseros para la cara cansada se elaboran con ingredientes naturales y muy económicos que, además, están presentes en nuestra propia cocina o en el supermercado más cercano.
Otro aspecto a destacar de los tips de belleza destinados a potenciar la luminosidad de la piel y a acabar con el cansancio es su sencillez, ya que se pueden elaborar de una forma práctica y sin complicaciones.
Aunque son muchos los trucos naturales magníficos para elaborar remedios caseros para la cara cansada, en esta ocasión hemos seleccionado un total de dos tips que podrás preparar en tu propio hogar en solo unos pocos minutos. ¿Te animas a probarlos?
Remedio casero de miel, yogur y limón
La miel es un ingrediente natural rico en azúcares capaces de arrastrar las células muertas de la piel, de devolverle su luminosidad y de dejarla suave como la seda.
El yogur y el limón, por su parte, te ayudarán a mantener el rostro limpio y libre de manchas y a combatir el cansancio debido a las elevadas dosis de vitamina C presentes en el limón.
Para que este truco de belleza casero sea efectivo recuerda que deberás aplicarlo sobre el cutis limpio. ¿Quieres beneficiarte aún más de las bondades de la miel? Entonces puedes lavarte la cara con el Jabón de miel y naranja de Naturavia, natural y perfecto para cuidar todo tipo de pieles.
Ingredientes
Una cucharada de miel
Una cucharada de yogur natural no azucarado
Unas gotitas de zumo de limón natural (con 5 o 6 gotas será suficiente)
Pasos a seguir
- Vierte la miel, el yogur natural y las gotas de zumo de limón en el interior de un recipiente limpio.
- Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para formar una pasta homogénea.
- Cuando la tengas lista extiéndela sobre el rostro limpio sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios y deja que actúe durante unos 15 minutos.
- Pasado ese tiempo aclara esta mascarilla casera con abundante agua tibia, seca la cara con suavidad y aplica un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de cutis.
- Para obtener excelentes resultados con este truco de belleza natural bastará que lo uses una vez a la semana.
Remedio casero de hielo y aspirina
El hielo tiene el poder de activar la circulación de la sangre, de tensar la piel y de poner fin al rostro cansado.
En cuanto a la aspirina, es importante destacar su gran utilidad a la hora de elaborar remedios caseros para la cara cansada a causa de sus propiedades antiinflamatorias y de sus elevadas dosis de beta-hidroxiácido, unas sustancias capaces de eliminar el acné, limpiar la piel y arrastrar las células muertas.
Ingredientes
Una aspirina efervescente
Un poco de agua
Un cubito de hielo
Un paño de tela
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Envuelve el cubito de hielo en el trapo de tela y pásalo por la cara con suavidad durante unos segundos.
- Hecho esto, vierte la aspirina efervescente en el agua y, cuando se haya disuelto, empapa un disco de algodón en el líquido y aplícalo sobre la piel limpia.
- Deja que la aspirina haga efecto durante 10 minutos y, finalmente, aclárala con abundante agua tibia.
- Recuerda que podrás recurrir a este tip de belleza cuando tu rostro se vea cansado y sin vida y desees aportarle una dosis extra de luminosidad.
Excelente, muchas gracias!!