Índice de contenidos
Los remedios caseros para el cutis graso tienen el poder de reducir el exceso de sebo, de eliminar el acné y de poner fin a las espinillas e impurezas de la piel.
¿Cómo? Recurriendo a ingredientes naturales y económicos que no resultan dañinos para el cutis y que no provocan reacciones alérgicas.
Entre ellos podemos destacar la albahaca, el huevo y el limón; tres productos que encontrarás en tu despensa o en tu supermercado más próximo y que, por muy dinero, te ayudarán a elaborar remedios caseros para el cutis grasos que dejarán tu piel radiante.
Remedio casero de albahaca
La albahaca es una planta magnífica para dar sabor a multitud de platos y para elaborar tips de belleza caseros.
Esto es debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, capaces de limpiar la piel en profundidad y de reducir el tamaño de los granitos.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de albahaca
Medio litro de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando empiece a hervir, quítala del fuego y agrégale las hojas de albahaca.
- Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, empapa un disco de algodón en el agua de albahaca y extiende el producto sobre el rostro limpio con suaves toques, como si fuera un tónico facial.
- Guarda el resto del líquido en el frigorífico para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
- Recuerda que podrás emplear este remedio casero dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Remedio casero de huevo y limón
El huevo es un producto de belleza fabuloso para elaborar remedios caseros para el cutis graso, ya que se ocupa de absorber el exceso de sebo y de acabar con los brillos.
El limón, por su parte, es un antiséptico y un astringente natural que mantiene la piel limpia y que elimina todas las impurezas.
Ingredientes
Una clara de huevo
Un limón
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Exprime el limón y mezcla su jugo con la clara del huevo.
- Agrega un poco de agua para reducir la acidez del limón, la cual puede irritar un poco las pieles sensibles.
- Extiende la mascarilla resultante sobre el cutis limpio sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios y deja que haga efecto durante 15 minutos.
- Finalmente, aclara el producto con agua tibia, seca la piel y aplica un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de rostro.
- Si utilizas este truco de belleza natural una o dos veces a la semana podrás lucir una piel preciosa y libre de brillos y de impurezas.
Deja tu comentario