Índice de contenidos
¿Te gustaría saber cuáles son algunos de los mejores remedios caseros para blanquear el cutis de una forma natural? ¿Quieres atenuar las manchas oscuras del rostro sin recurrir a productos químicos ni a carísimos tratamientos de belleza?
Si es así lo mejor será que apuestes por los trucos de belleza caseros, ya que permiten aclarar la tez y homogeneizar el tono de la piel de una forma sencilla, económica y 100 % natural.
Pero, ¿qué es lo que provoca que la piel se oscurezca? Entre las principales causas encontramos el estrés, una dieta poco sana y variada, una sobreexposición a los rayos solares, la contaminación ambiental y el consumo de determinados medicamentos.
Es por ello que, si deseas que los remedios caseros que encontrarás en este post donde te explicamos cómo blanquear el cuts sean efectivos, será fundamental que los combines con:
- La aplicación de una crema con un alto factor de protección solar (SPF) en la cara y el cuello todos los días antes de salir de casa.
- Una alimentación muy sana y equilibrada en la que no falten frutas y verduras frescas, pescados azules, carnes magras, frutos secos y legumbres.
- Un control del estrés, los nervios y la ansiedad, ya que pueden ser muy perjudiciales para la piel. Si quieres acabar con ellos puedes recurrir a disciplinas como el yoga, el taichí o la meditación, así como incluir en tu dieta algunas infusiones relajantes para conciliar el sueño.
- Una hidratación diaria que mantenga tu piel sana, tersa, suave, joven y elástica.
Si sigues estos consejos y los combinas con los remedios caseros para blanquear el cutis que encontrarás a continuación, aclarar y homogeneizar el tono de la tez será muy fácil.
Trucos naturales para una tez más blanca y sin manchas
Aunque son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que te pueden ayudar a aclarar el piel, en esta ocasión hemos seleccionado productos tan sanos y naturales como la naranja, el tomate y la papaya. ¡Descubre cómo usarlos paso a paso!
Remedio natural de naranja y yogur
La naranja es una fruta que destaca por su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas y aporta tersura a la piel.
Además, la naranja también contiene sustancias blanqueadoras que te darán la oportunidad de eliminar las manchas oscuras y de darle una dosis extra de luminosidad al cutis.
El yogur, por su parte, contiene ácido láctico, que se ocupa de atenuar las manchas, mantener la piel limpia y eliminar la suciedad y las impurezas.
Ingredientes
Media naranja
Una cucharada de yogur natural sin azúcar
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Exprime la naranja.
- Vierte su jugo en el interior de un vaso o de un bol y agrégale el yogur natural.
- Mezcla los dos ingredientes usando una cuchara y aplica la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca con la ayuda del disco de algodón y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
- Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
- Transcurrido un cuarto de hora retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
- Puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana e incluir yogur natural y naranja en tu dieta para potenciar su efectividad.
Remedio natural de tomate
El tomate tampoco puede faltar en la rutina de belleza de las personas que desean tener una piel perfecta. Y es que se trata de una hortaliza rica en vitaminas A y C y en antioxidantes que mantienen el cutis joven, firme, terso, elástico y libre de manchas oscuras.
Cabe destacar, asimismo, que el tomate también te será de gran ayuda si te has propuesto eliminar los granos y los puntos negros en un tiempo récord.
Ingredientes
Un tomate pequeño (recuerda que también puedes emplearlo para elaborar una mascarilla de tomate para una piel más firme)
Un poco de agua
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
- Retira la piel del tomate con la ayuda de un cuchillo.
- Córtalo en varios trocitos y viértelos en el interior del vaso de la batidora.
- Si tienes la piel sensible te recomendamos que también agregues una pequeña cantidad de agua para rebajar la acidez del tomate y evitar que irrite tu rostro.
- Tritura el tomate y después aplícalo sobre el cutis limpio y seco sin extenderlo sobre la piel que rodea los ojos y los labios.
- Deja que actúe durante 15 minutos.
- Finalmente retíralo con agua templada, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante favorita.
- Recurre a este remedio casero dos veces por semana si quieres blanquear la piel en poco tiempo.
Remedio natural de papaya y limón
La papaya y el limón son, al igual que la naranja, dos frutas ricas en vitamina C magníficas para los hombres y mujeres que desean elaborar remedios caseros para blanquear el cutis de manera natural.
Ingredientes
Un trocito de papaya (cuanto más madura esté más fácil será elaborar este tip de belleza casero)
Medio limón
Pasos a seguir
- Machaca la papaya con un tenedor.
- Exprime el limón.
- Cuando hayas transformado la papaya en puré mézclala con el jugo de limón.
- Extiende el producto sobre el rostro limpio y seco. Una vez más, deberás llevar a cabo este paso sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
- Deja que esta mascarilla natural para aclarar la piel actúe durante unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo aclárala con agua, seca la cara y recurre a la crema hidratante que más te guste.
- Puedes utilizar este remedio casero una vez a la semana.
- No olvides que deberás usar esta mascarilla de papaya y limón durante la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos solares.
Remedio natural de patata
El hecho de que la patata sea perfecta para quienes buscan remedios naturales para blanquear el cutis reside en su alto contenido en vitamina C, lo que la convierte en un blanqueador natural.
Además, también es un ingrediente perfecto para calmar el picor y el dolor provocados por las molestas quemaduras solares.
Ingredientes
Una patata
Pasos a seguir
- Limpia la patata para que las bacterias que se han depositado sobre ella no se instalen en tu rostro.
- Una vez que la patata esté limpia, retírale la piel, pásala de nuevo por agua para acabar con los gérmenes por completo y córtala en varios trozos.
- Introdúcelos todos en la licuadora para convertirlos en una especie de puré.
- Extiende esta pasta de patata sobre el rostro evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios y deja que actúe durante unos 30 minutos.
- Finalmente, retira el producto con abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla limpia.
- Pon en práctica este truco de belleza casero cuando tu piel se haya bronceado más de lo que te hubiese gustado o quieras lucir un cutis más pálido y blanquito.
Deja tu comentario