Cualquier época es buena para elaborar un remedio casero de calabaza para la piel, ya que este ingrediente está a la venta en los supermercados durante todo el año y no solo en la víspera de Halloween.
Y es que nos encontramos ante un activo natural con el que podrás elaborar deliciosas cremas y otras muchas recetas de cocina, así como dar vida a un truco casero destinado a combatir la sequedad cutánea.
Esto es debido a que la calabaza posee propiedades cicatrizantes y altos contenidos de vitaminas A, B y C, por lo que es perfecto para hidratar el cutis y llenarlo de luminosidad.
Además, el remedio casero de calabaza que hallarás a continuación también te dará la oportunidad de retrasar el envejecimiento de la piel gracias a su riqueza en antioxidantes.
Cómo aprovechar las propiedades de la calabaza para potenciar la belleza de la piel
Si nos centramos en los beneficios de la calabaza, vemos que esta hortaliza no solo es apta para mimar la piel de manera natural, sino también para proteger el organismo.
¿El motivo? Que contiene vitaminas A, C y E, licopeno y zinc, unos componentes que tienen la capacidad de prevenir la retención de líquidos, cuidar el corazón, proteger el sistema nervioso y retardar el envejecimiento de las células.
Por eso también será interesante que incluyas la calabaza en tu dieta y que la consumas asada si deseas aprovechar sus beneficios sumando pocas calorías.
Ingredientes
Una calabaza pequeña
Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra (también puedes emplear aceite de coco o aceite de argán)
Pasos a seguir
- Vacía la calabaza por completo y vierte el producto dentro de un frasco limpio y seco.
- Añádele el aceite de oliva.
- Mezcla los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta darle vida a una pasta homogénea.
- Aplica la mascarilla resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
- Deja que el compuesto actúe durante unos diez minutos.
- Pasado ese tiempo retíralo con abundante agua tibia.
- Sécate el rostro con suavidad usando una toalla y extiende tu crema hidratante habitual.
Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para beneficiarte de todas las bondades de la calabaza y mantener tu rostro hidratado y terso.
Los beneficios de este truco de belleza casero que aprovecha las múltiples propiedades de la calabaza son los siguientes:
- Es natural y económico y prescinde de los agentes químicos, ya que muchos de ellos pueden derivar en la aparición de reacciones alérgicas.
- Cuenta con una sencilla elaboración porque tan solo hay que mezclar la pulpa de la calabaza con el aceite de oliva a la hora de ponerlo en práctica.
- Hidrata el cutis en profundidad y retrasa la aparición de arrugas debido a su riqueza en antioxidantes capaces de combatir los radicales libres.
[…] Calabaza para una piel suave – Es una receta muy sencilla, solo tienes que extraer unas cuantas cucharadas de pulpa de […]