¿Estás buscando un remedio casero para las cicatrices que te ayude a atenuarlas haciendo uso de ingredientes completamente naturales?
A pesar de que eliminarlas por completo puede ser muy complicado, los trucos caseros de miel y aceite de oliva pueden ser de gran ayuda para atenuarlas y llenar la piel de belleza, tersura y elasticidad.
Y todo ello de un modo muy práctico y sencillo, ya que el remedio casero para las cicatrices que hallarás a continuación se divide en unos simples pasos.
Además, una vez que lo hayas puesto en práctica podrás aprovechar la miel para elaborar otros trucos de belleza naturales y dar vida a un tratamiento para el cabello sin brillo, por ejemplo.
Cómo atenuar las cicatrices aprovechando los beneficios del aceite de oliva y la miel de flores
La miel es un ingrediente capaz de estimular la regeneración de la piel, de ejercer una ligera acción exfoliante y de atenuar manchas y cicatrices.
El aceite de oliva, por su parte, te irá de fábula si deseas mantener la piel hidratada, suave, joven y flexible, y más aún si también lo incluyes en tu dieta.
Recuerda que un reciente estudio reveló que este pequeño tesoro de la naturaleza protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular causados por el envejecimiento.
Ingredientes
Una cucharada de miel de flores
Una cucharada de aceite de oliva (si quieres conocer todas sus propiedades recuerda que a través de este blog también encontrarás un post dedicado a los beneficios del aceite de oliva para la piel)
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
- Coloca la miel y el aceite de oliva en el interior de un vaso o cuenco.
- Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y transformarlos en una pasta homogénea.
- Cuando esté lista aplícala sobre las zonas de tu cuerpo en las que hayan aparecido cicatrices.
- Realiza un suave masaje circular sobre el área afectada durante un par de minutos.
- Deja que este truco de belleza casero de miel y aceite de oliva haga efecto durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo empapa un trocito de algodón en agua y úsalo para retirar la mezcla.
- Si recurres a este remedio natural a diario podrás eliminar cicatrices en poco tiempo y de una forma práctica y sencilla.
Las ventajas de este truco de belleza casero ideal para atenuar las cicatrices usando miel y aceite de oliva son las siguientes:
- Es completamente natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda derivar en la aparición de algún tipo de reacción alérgica.
- Es fácil de preparar y es económico porque tan solo necesitarás una pequeña cantidad de cada producto cuando decidas ponerlo en práctica.
- Tiene el poder de eliminar las cicatrices y de mantener la piel tersa, suave, sedosa, joven y elástica gracias a la riqueza en antioxidantes y ácidos grasos presentes en la miel y el aceite de oliva.
Deja tu comentario