Elaborar un remedio casero de propóleo te permitirá tratar una amplia variedad de afecciones de la piel usando un único ingrediente natural.
Si nos centramos en la definición de propóleo, vemos que se trata de un producto procedente de la naturaleza y fabricado por las abejas con el objetivo de cubrir los huecos de su colmena y mantenerla protegida.
Al estar producido a partir de resinas vegetales, se convierte en un activo perfecto para elaborar trucos de belleza libres de sustancias químicas.
A pesar de que este activo tiene un gran protagonismo en el mundo de la salud a causa de su poder para aliviar los dolores de garganta, los remedios caseros de propóleo también pueden ser muy útiles para mimar la piel.
Si quieres aprovechar los beneficios del propóleo sigue leyendo y recuerda que, si te gusta este ingrediente natural, también será muy interesante que sepas cómo puedes aprovechar las cualidades de la miel para elaborar un remedio centrado en aportar firmeza a la piel de los párpados.
Cómo aprovechar los beneficios del propóleo para elaborar un truco de belleza 100 % natural
El propóleo forma parte de la medicina natural y los remedios caseros desde tiempos inmemoriales debido a que contiene más de 300 compuestos que son de lo más beneficiosos para la piel y la salud.
Entre ellos podemos destacar la quercitina y la galangina, dos tipos de flavonoides que actúan como antioxidantes y que se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de la aparición de arrugas.
Destacan también sus propiedades antiinflamatorias, perfectas para acabar con el acné y combatir las rojeces y las irritaciones cutáneas.
Tampoco podemos obviar su riqueza en vitamina C, otro tipo de antioxidante que, además de retrasar la aparición de líneas de expresión, aporta un extra de luminosidad al cutis y atenúa las manchas marrones.
Los antioxidantes presentes en el remedio casero de propóleo que hallarás a continuación también son ideales para tratar los eccemas y la psoriasis, estimular la regeneración celular y acelerar la desaparición de las cicatrices.
Ingredientes
Una cucharada de tintura de propóleo (puedes comprarla en herbolarios y también en Amazon, donde tendrás la oportunidad de adquirir la tintura de propóleo sin alcohol 100 % natural de Bioalma)
Una cucharada de agua mineral
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Lávate la cara con los productos de belleza que uses de forma habitual.
- Si deseas aprovechar aún más las propiedades del propóleo puedes llevar a cabo la limpieza facial usando el jabón natural de propóleo de Emocosmética, por ejemplo.
- Vierte la tintura de propóleo y el agua mineral en el interior de un mismo recipiente para poder mezclarlas.
- Empapa el disco de algodón en esta solución casera y úsalo para extenderla por la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos.
- Deja que se seque como si fuera un tónico para el rostro convencional y finaliza el proceso aplicando una crema hidratante apta para tu tipo de cutis.
Si recurres a este truco natural de propóleo dos o tres veces por semana podrás mejorar el aspecto de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y deshacerte de los antiestéticos granitos.
Pero, si deseas presumir de un rostro joven durante muchos años, también será fundamental que apuestes por llevar una alimentación sana donde no falten ingredientes antioxidantes como las bayas de Goji, las frutas frescas, las verduras de hoja verde, las zanahorias, los tomates, los cereales integrales y los frutos secos, por ejemplo.
Deja tu comentario