Las puntas abiertas traen de cabeza a multitud de mujeres, ya que impiden que el cabello se vea sano, bonito y brillante.
Para evitar la aparición de las puntas abiertas es importante sanear el pelo cada dos o tres meses, huir de las planchas y los secadores en la medida de lo posible, aplicar un acondicionador después del champú y recurrir a los trucos de belleza caseros.
Sobre todo a los trucos elaborados con aguacate, un producto que, además de formar parte de multitud de recetas, se utiliza en la elaboración de un sinfín de remedios naturales debido a su composición.
Y es que en el aguacate no faltan ingredientes capaces de hidratar y nutrir la piel y el cabello, así como de sellar las puntas abiertas.
Ingredientes
Un aguacate maduro
Una cucharada de aceite de coco
Una cucharada de aceite de oliva
Un gorro de ducha
Pasos a seguir
- Corta el aguacate por la mitad y extrae su pulpa.
- Es importante que el aguacate esté maduro, ya que así su interior estará blandito y podrás despegarlo de la piel con facilidad.
- Coloca la pulpa del aguacate en el interior de un cuenco y agrégale el aceite de coco y el aceite de oliva.
- Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplica el compuesto sobre los medios y puntas y cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el producto penetre bien en la melena y selle las puntas abiertas.
- Deja que el aguacate y los aceites actúen durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo retira la mezcla con abundante agua templada y lávate el pelo con los productos que uses de forma habitual.
- El aguacate y los aceites hidratarán tu melena al máximo, lo que te permitirá poner fin a las puntas abiertas y llenar tu cabello de brillo y suavidad.
- Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana para mantener tus puntas en perfecto estado.
Deja tu comentario