Índice de contenidos
Aunque todavía faltan unos meses para la llegada del verano, es importante empezar ya mismo a poner en práctica trucos y consejos que nos ayuden a bajar de peso.
Solo así podremos acabar con los kilos de más sin dañar la salud y sin recurrir a dietas milagro que, aunque pueden ayudarnos a adelgazar en un tiempo récord, suelen traer consigo graves problemas para el organismo.
En Trucos de belleza caseros apostamos por lo natural y, por eso, vamos a decirte cuáles son algunas de las mejores plantas para bajar de peso cuidando la salud y poniendo fin a los kilos de sobra a través de sanas infusiones.
Cola de caballo
Si deseas bajar de peso y acabar con la celulitis, la cola de caballo se convertirá en una de tus mejores aliadas debido a sus propiedades diuréticas, capaces de combatir la retención de líquidos y la piel de naranja.
[wp_ad_camp_1]
Asimismo, es importante destacar que nos encontramos ante una planta rica en sustancias depurativas que te ayudarán a expulsar toxinas del organismo y a deshacerte de la grasa con más facilidad.
Para aprovechar los beneficios de la cola de caballo solo tienes que colocar una cucharadita de la planta en un vaso de agua hirviendo y dejar que repose durante 15 minutos antes de consumirla.
Fucus
Aunque no es tan famosa como la cola de caballo, el fucus también es una de las mejores plantas para bajar de peso que podemos encontrar en la naturaleza.
¿El motivo? Que se trata de un alga marina rica en vitaminas, proteínas y minerales que, al contener grandes cantidades de yodo, tiene el poder de estimular la quema de grasas de un modo natural.
De hecho, el fucus forma parte de la composición de multitud de productos para eliminar la celulitis que combinan las ventajas de esta planta con otros ingredientes naturales perfectos para acabar con la piel de naranja.
Además, el fucus reduce el apetito, por lo que puede ser una buena idea consumir una infusión elaborada con esta panta antes de la comida principal.
Té verde
El té verde es una planta mundialmente conocida que, además de fomentar la quema de grasas y de combatir la retención de líquidos debido a su efecto diurético, es tremendamente rica en antioxidantes capaces de retrasar el envejecimiento.
Si bebes dos tazas de té verde al día y las combinas con una dieta sana y con ejercicio físico podrás perder peso en poco tiempo.
Diente de león
El diente de león también posee propiedades diuréticas que se combinan con su poder para reducir los niveles de colesterol malo, por lo que se trata de una planta perfecta para adelgazar y cuidar la salud.
Para aprovechar sus beneficios solo tienes que colocar una cucharadita de raíces secas de diente de león en un vaso de agua hirviendo y dejar que repose durante unos 15 minutos antes de consumir la tisana.
Té rojo
Si el intenso sabor del té rojo te gusta más que la suavidad del té verde, esta planta te encantará, ya que tiene unos beneficios muy similares a los del té verde debido a que también acelera la quema de grasas y acaba con la retención de líquidos.
Recuerda que, para poder beneficiarte de las virtudes de las plantas para bajar de peso, será fundamental que combines el consumo de estas tisanas con una dieta muy sana y con la práctica frecuente de ejercicio físico.
Deja tu comentario