Para hidratar los pies ásperos y acabar con la sequedad, lo mejor será que los nutras en profundidad utilizando este sencillo truco de belleza casero.
Se trata de un remedio natural, económico y sencillo que te ayudará a poner fin a los pies ásperos de una vez por todas aprovechando las ventajas de la piña.
Y es que esta fruta es rica en bromelina, un activo que se ocupa de ejercer una ligera acción de exfoliante, de favorecer la regeneración de la piel, de arrastrar las células muertas y de aportar una dosis extra de suavidad a los pies sin que para ello haya que emplear sustancias químicas.
Cómo dar un aporte extra de suavidad a los pies usando ingredientes naturales
La piña no solo es fantástica para hidratar los pies ásperos, sino también para poner en práctica otros muchos trucos de belleza caseros como es el caso, por ejemplo, de este remedio para eliminar las verrugas.
Ingredientes
4 o 5 rodajas de piña natural
2 vasos de agua
Una piedra pómez
Unas gotitas de aceite de almendras dulces (opcional)
Un barreño en el que puedas introducir los pies
Pasos a seguir
- Corta las rodajas de piña en varios trocitos y colócalos en el interior del vaso de la batidora junto al agua.
- Bátelo todo durante unos segundos para transformar la piña en una especie de zumo.
- Cuando esté listo viértelo dentro del barreño y agrega un poco más de agua para que esta solución casera cubra tus pies por completo.
- Introduce los pies en el recipiente y deja que reposen en esta mezcla natural durante 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, sácalos del barreño y pasa una piedra pómez por las zonas en las que tengas durezas.
- Finalmente seca tus pies con una toalla y aplica unas gotas de aceite de almendras dulces con un suave masaje si quieres hidratarlos aún más.
- Recuerda que deberá secar muy bien los pies para impedir que la humedad pueda provocar la aparición de hongos en las uñas.
- Ten en cuenta, asimismo, que si combinas este remedio natural con el consumo de piña obtendrás mejores resultados y, además, gozarás de una excelente salud debido a las múltiples propiedades de esta rica fruta.
Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar y mimar la piel de los pies son los que enumeramos a continuación:
- Se compone de piña y aceite de almendras dulces, dos ingredientes naturales que se encuentran libres de sustancias tóxicas.
- No solo se encarga de suavizar los pies ásperos, sino también de eliminar las células muertas y de mantener la piel hidratada y nutrida.
- Es económico, ya que se elabora con piña natural y esta se puede adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.
- Su preparación no resulta compleja y tan solo deberás invertir unos pocos minutos de tu tiempo cuando decidas ponerlo en práctica.
Deja tu comentario