El pelo graso se caracteriza por llenarse de una sustancia oleosa tan solo uno o dos días después de haberlo lavado.
Entre sus causas, destacan la herencia genética, una alimentación rica en grasas, el estrés y el uso de productos inadecuados para nuestro tipo de cabello.
Uno de los principales problemas del pelo graso es que parece que está sucio pese a llevarlo perfectamente limpio, lo que impide que refleje toda su belleza.
Para mantener a ralla el exceso de sebo y presumir de melena, sigue los pasos que aparecen en este truco de belleza casero.
Para elaborarlo necesitarás un tomate, un ingrediente natural que también se puede utilizar para presumir de una piel más firme, tersa y elástica debido a su gran riqueza en vitaminas.
Cómo reducir el exceso de grasa del cabello usando una mascarilla de tomate
Son muchas las personas que deciden cuidarse con ingredientes naturales y que se animan a combatir el exceso de sebo del pelo con una mascarilla de tomate para el pelo graso.
Y es que este fruto de intenso color rojo es rico en ácidos capaces de regular los niveles de pH del cuero cabelludo y de acabar con la abundancia de grasa de una forma sencilla y natural.
Pero, para poner fin al exceso de sebo, no solo será importante que uses la mascarilla de tomate para el cabello graso que encontrarás en este post.
También resultará vital que evites el estrés, lleves una dieta saludable y pobre en grasas, prescindas de las lacas y espumas siempre que sea posible y huyas de los champús ricos en sustancias químicas.
Para ello puedes sustituirlos por productos naturales y ecológicos como, por ejemplo, el champú de arcilla verde de Cattier, especialmente indicado para cuidar los cabellos grasos.
Ingredientes
Un tomate maduro
Un disco de algodón
Un gorro de ducha
Agua
Pasos a seguir
- Hazte con un tomate maduro.
- Córtalo por la mitad y extrae el jugo que guarda en su interior.
- Vierte el líquido dentro de un recipiente y agrégale un poco de agua para reducir la acidez del tomate.
- Empapa un disco de algodón en el zumo de tomate y extiende el producto sobre el cuero cabelludo.
- Después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el tomate sea absorbido a la perfección.
- Deja que haga efecto durante unos 20 o 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira el jugo usando abundante agua templada y lávate la cabeza con los productos de higiene capilar que uses habitualmente.
- Al salir de la ducha, recuerda no frotar el cuero cabelludo con avidez al secarlo con la toalla. De ese modo, solo conseguirás que la melena se engrase aún más.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.
Recuerda que el tomate es genial para cuidar el pelo graso debido a su acidez, la cual es capaz de equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y de controlar la secreción excesiva de sebo.
Muchas gracias por explicar porqué es bueno el tomate para el pelo graso; en muchos sitios te dicen que lo uses pero no se molestan en explicarte de que manera te ayuda…