Índice de contenidos
Tener la piel bonita es uno de los grandes secretos de belleza que todo el mundo debería conocer.
El cutis es muy sensible a las inclemencias meteorológicas y otros agentes externos como la polución.
Mantenerlo cuidado, limpio e hidratado hará que se mantenga terso, suave y de aspecto más joven. Conocer algunos de los trucos existentes hará que sea mucho más fácil.
Lucir una piel de la que se esté orgulloso se encuentra al alcance de todos si se siguen unos sencillos trucos de belleza.
El cutis refleja al 100 % la salud del organismo, por lo que el primer paso no reside en actuar de forma directa sobre este órgano, ya que para estar radiante es fundamental estar sanos y bien hidratados.
Mostrar una piel tersa, firme, sana, brillante y limpia es sinónimo de bienestar, de salud interior.
En cambio, una piel seca, rugosa, con impurezas y acné es consecuencia de deshidratación y desequilibrios hormonales o altos grados de toxicidad.
Además de llevar un estilo de vida saludable, comer bien y equilibrado, no tomar alcohol ni fumar y ejercitarse a diario, hay algunos trucos que conviene conocer para lucir mejor esta parte del cuerpo.
Peeling ultrasónico
En la actualidad, la tecnología ofrece muchos tratamientos para regenerar la piel del rostro y eliminar líneas de expresión, manchas y puntos negros.
Algunos de ellos, además, se pueden llevar a cabo con total comodidad en el hogar.
Uno muy efectivo para limpiar la piel y rejuvenecerla es el peeling ultrasónico.
Se trata de una técnica no agresiva que utiliza ondas de alta frecuencia, muy eficaces para lograr una piel joven.
Para no errar en la elección de esta máquina, conviene estar bien informada de cuáles son los mejores aparatos para hacerse un ‘peeling’ ultrasónico que hay disponibles en el mercado.
En este sentido, se ofrece una excelente relación de estos aparatos en la página como-limpiar.es, a la que se accede haciendo clic en el enlace del párrafo anterior.
En esta web se responden a las principales dudas que el peeling ultrasónico puede generar en los usuarios.
¿Qué es exactamente un peeling ultrasónico?
El peeling ultrasónico se utiliza para la eliminación de residuos y células muertas de la piel del rostro.
Para conseguirlo, se utiliza la vibración emitida por un cabezal que entra en contacto con la epidermis.
El cabezal suele tener forma de espátula de acero quirúrgico y con ella se van extrayendo las impurezas.
Las ondas que emite un peeling ultrasónico van en alta frecuencia, con lo que se eliminan las capas externas de la piel para limpiarla en profundidad.
Estas ondas, además, penetran en la piel y aumentan su temperatura, lo que da lugar a la reactivación de la circulación sanguínea y fomenta la producción de colágeno y elastina.
Beneficios del peeling ultrasónico
El peeling ultrasónico tiene una serie de beneficios para la piel que no pueden ser pasados por alto y que hacen que, a día de hoy, esté considerado uno de los mejores tratamientos caseros para tener un cutis impecable.
En primer lugar, tiene un efecto regenerativo, pues elimina la capa superficial de la piel y permite que el tejido se renueve.
Este efecto favorece la penetración de los principios activos que se van a utilizar durante el tratamiento.
En segundo lugar, se lleva a cabo una limpieza de cutis en profundidad, desobstruye poros y elimina los puntos negros.
Asimismo, reduce las arrugas finas y líneas de expresión y mejora las cicatrices provocadas por el acné y las manchas en la piel.
El resultado es un rostro mucho más joven y radiante, una piel reluciente y con un tono parejo.
En tercer lugar, el peeling ultrasónico activa la circulación de la zona del rostro, lo que favorece una mayor oxigenación de los tejidos, fomenta la producción de colágeno y mejora la textura de la piel.
Y, por último, lo mejor de todo: con todos los beneficios asociados, es un tratamiento indoloro, fácil de controlar y menos agresivo que los ácidos que se utilizan para llevar a cabo un peeling químico.
¿Cómo es una sesión de peeling ultrasónico?
Lo ideal para la mujer no es solo conocer todos los beneficios que podrá conseguir con este procedimiento, sino saber cómo se lleva a cabo una sesión para conseguir los resultados esperados.
Para empezar, hay que limpiar por completo la cara quitando cualquier resto de maquillaje y suciedad.
Posteriormente, se aplica una mascarilla exfoliante y se deja actuar durante unos minutos.
Se continuará, una vez que la zona a tratar ya está limpia y preparada, ejerciendo una leve presión sobre la piel con el cabezal ultrasónico para exfoliar las capas externas, desprender las células muertas y limpiar los poros en profundidad.
Después, se procederá a la aplicación de algún producto específico que contenga los principios activos más adecuados para el objetivo que se quiera conseguir.
A la hora de extender este producto, se utiliza el cabezal, ya que las ondas favorecen la absorción de los activos.
Para finalizar, se recomienda aplicar alguna crema hidratante y evitar la exposición solar.
Tiempo de duración
La mujer de hoy, dinámica, trabajadora y con la agenda de lo más ocupada, estará interesada en conocer la duración de este tratamiento.
Suele oscilar entre media hora y una hora, que no es mucho si se tiene en cuanta que se ahorra cualquier tipo de desplazamiento hasta un centro de estética, ya que con al aparato adecuado puede realizarse en casa con total seguridad.
Se trata de un proceso no doloroso que no ocasiona inflamación ni enrojecimiento.
Las pieles más sensibles pueden llegar a sentir pequeñas molestias que desaparecen al poco tiempo.
Como recompensa al tiempo invertido, los resultados son casi inmediatos y la piel se siente y se ve más renovada, joven y suave, sin rastro de impurezas o imperfecciones.
Deja tu comentario