El peeling capilar o exfoliante para el cabello se ocupa de eliminar las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa del cuero cabelludo, por lo que es importante recurrir a él con cierta frecuencia.
A pesar de que puedes someterte a este tratamiento de belleza en tu peluquería favorita, también existe la posibilidad de elaborar un peeling capilar de manera casera.
Para ello necesitarás bicarbonato de sodio, un producto muy económico disponible en cualquier supermercado que destaca por su riqueza en propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas.
De hecho, el bicarbonato no solo es fantástico para arrastrar las células muertas del cuero cabelludo con facilidad, sino también para elaborar una mascarilla de bicarbonato para la piel plagada de beneficios para el cutis.
¿Quieres emplearlo para dar vida a un práctico y sencillo peeling capilar? Solo debes seguir estos pasos.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Mezcla el bicarbonato con un poco de agua para poder obtener una pasta homogénea.
- Aplícala sobre el cuero cabelludo tras haberlo humedecido con agua y extiéndela realizando un suave masaje en círculos con las yemas de los dedos.
- Recuerda que nunca deberás usar las uñas para masajear la cabeza, ya que este gesto podría traer consigo la aparición de pequeñas heridas y arañazos.
- Deja que el bicarbonato de sodio actúe durante unos 5 minutos.
- Transcurrido ese tiempo retíralo con agua tibia y lava tu pelo con el champú que uses de forma habitual.
- Si quieres mantener la salud del cuero cabelludo en perfecto estado, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que emplees un champú neutro como el de la marca Zelos, que huele a frambuesa, no contiene parabenos y no altera el pH capilar.
- Recuerda que, aunque es importante aprovechar las ventajas del peeling capilar de vez en cuando, no deberás poner en práctica este remedio casero más de una vez al mes. ¿El motivo? Que un exceso de bicarbonato podría irritar el cuero cabelludo.
- Ten en cuenta, asimismo, que los expertos en belleza capilar recomiendan prescindir de los exfoliantes para el pelo a las personas que tienen un cuero cabelludo especialmente sensible.
Beneficios del peeling capilar
El peeling capilar o exfoliante para el cabello posee una amplia variedad de beneficios al tratarse de una técnica de belleza fantástica para:
- Eliminar las células muertas, el exceso de grasa y los restos de suciedad del cuero cabelludo; lo que se traduce en un pelo más limpio, sano y brillante y en una melena libre de caspa.
- Arrastrar las sustancias químicas que se hayan podido quedar adheridas al cuero cabelludo debido al uso de tintes y champús ricos en este tipo de activos.
- Fortalecer la melena y frenar su caída, algo que también podrás conseguir si te animas a poner en práctica este remedio para evitar la caída del cabello elaborado con guayaba.
- Oxigenar la raíz del pelo y prepararlo para absorber todas las propiedades de otros tratamientos de belleza.
Deja tu comentario