Índice de contenidos
Si te gusta cuidarte y potenciar tu belleza con ingredientes naturales es probable que te hayas preguntado para qué sirve el romero en alguna ocasión.
Y es que esta planta posee multitud de beneficios para la piel y el cabello, lo que hace que forme parte de la composición de multitud de cosméticos y que se emplee en la elaboración de un sinfín de trucos de belleza caseros.
En esta ocasión queremos explicarte para qué sirve el romero con el fin de que puedas aprovechar todas sus virtudes desde hoy mismo al incluirlo en tu rutina de belleza.
Fortalece el cabello y estimula su crecimiento
Una de las principales ventajas del romero reside en su capacidad para fortalecer el cabello, potenciar su crecimiento y frenar su caída.
Esto es posible debido a que este ingrediente natural estimula la circulación de la sangre de los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más fuerte y sano.
Para aprovechar sus propiedades fortificantes puedes aplicar agua de romero sobre el cuero cabelludo y complementar este truco casero con el uso del jabón de romero de Naturavia, que sirve para limpiar tanto la piel como el cabello.
Atenúa las bolsas y las ojeras
Si te preguntas para qué sirve el romero también te gustará saber que es rico en sustancias antiinflamatorias que tienen el poder de atenuar las ojeras y las bolsas de los ojos.
Solo tienes que aplicar un algodón empapado en té de romero frío sobre los ojos a diario durante unos diez minutos para lucir una mirada radiante.
Acaba con la celulitis
Las sustancias antiinflamatorias y activadoras de la circulación sanguínea presentes en el romero no solo se ocupan de atenuar las ojeras y de fortalecer el cabello, sino también de combatir la celulitis.
Aplica alcohol de romero sobre las áreas afectadas por la piel de naranja a diario y podrás presumir de un cuerpo más liso y bonito en poco tiempo.
Retrasa el envejecimiento de la piel
El romero también es un potente antioxidante capaz de luchar contra los radicales libres causantes del envejecimiento.
Es por ello que, si lo incluyes en tu rutina de belleza, podrás disfrutar de una piel joven y luminosa durante mucho tiempo.
Elimina el acné
Si preparas una infusión vertiendo una ramita de romero en un vaso de agua hirviendo y extiendes el líquido sobre el rostro limpio una vez que haya enfriado, podrás eliminar el acné debido a las propiedades astringentes, regeneradoras, refrescantes y antiinflamatorias de esta planta.
Deja tu comentario