Índice de contenidos
Si te apasiona todo lo relacionado con la belleza, la estética y el cuidado personal es muy probable que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el agua de rosas.
Y es que este producto de belleza está muy presente en la vida de muchas personas debido a que es fabuloso para cuidar todo tipo de pieles y a que recurre a los pétalos de rosa, un ingrediente 100 % natural que desprende un aroma floral de lo más cautivador.
Pero, ¿para qué sirve el agua de rosas?, ¿cuáles son los principales beneficios de este producto de belleza natural? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.
Y recuerda que, si estás buscando tips de belleza caseros elaborados con este activo libre de químicos, te encantará el post en el que te explicamos cómo disminuir las ojeras con trucos naturales.
¿Qué usos se le puede dar al agua de rosas y cuáles son sus principales beneficios para la piel?
Si te preguntas para qué sirve el agua de rosas sigue leyendo y podrás descubrir cuáles son sus múltiples beneficios para la piel.
Eliminar impurezas
Una de las principales ventajas del agua de rosas es su capacidad para limpiar la piel en profundidad y eliminar impurezas tales como granos y puntos negros.
Solo tienes que aplicarla en la piel como si se tratara de un tónico después de haber lavado tu rostro con tu gel o leche limpiadora de uso habitual.
Calmar la piel irritada
Si tienes rojeces o irritaciones en el cutis y deseas eliminarlos el agua de rosas te irá de fábula debido a sus propiedades calmantes y refrescantes.
De hecho, a día de hoy ya son muchos los cosméticos que incluyen las rosas en su composición debido a sus múltiples beneficios para la piel.
Cuidar todo tipo de cutis
Como te hemos comentado al principio de este post, el agua de rosas se puede utilizar para cuidar todo tipo de pieles, en especial las mixtas y grasas debido a su poder para acabar con los granos y el acné, muy presentes en los cutis que presentan un exceso de sebo.
No obstante, te recomendamos que, si tienes la tez seca o normal, adquieras un agua de rosas que no contenga alcohol, ya que esta sustancia puede resecar la piel.
Aportar luminosidad
Si te preguntas para qué sirve el agua de rosas también te gustará saber que este producto de belleza es perfecto para llenar la piel de luminosidad debido a su riqueza en vitamina C.
Si te has propuesto presumir de un cutis más luminoso y bonito también será importante que incluyas en tu dieta estos 6 alimentos saludables para una piel luminosa.
Mantener la piel joven
El agua de rosas también es rica en antioxidantes que se ocupan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.
No obstante, si quieres que las arrugas tarden años en instalarse en tu epidermis, será fundamental que combines el agua de rosas con una dieta sana y variada, ejercicio físico, ausencia de estrés y ansiedad y una protección diaria de los rayos del sol.
Atenuar las manchas
Otro de los beneficios del agua de rosas se centra en su poder para atenuar las manchas de la piel, algo que consigue a través de sus propiedades aclarantes y de sus elevadas dosis de vitamina C.
Si te preguntabas para qué sirve el agua de rosas, no olvides que se trata de un artículo de belleza perfecto para prolongar la juventud de la piel, eliminar las manchas, llenar el rostro de luminosidad, acabar con las impurezas de todo tipo de pieles y aliviar las irritaciones.
Deja tu comentario