Índice de contenidos
Los remedios naturales elaborados con miel y vinagre son unos de los mejores trucos de belleza naturales que existen.
Y es que, gracias a ellos, todos tenemos la oportunidad de lucir un cutis espectacular sin gastar una fortuna en productos de belleza y empleando ingredientes que no resultan perjudiciales para el organismo.
Es por ello que, si deseas prestarle una atención especial al cuidado de la piel, te animamos a que tomes nota de esta receta casera.
Se trata de un remedio que combina los beneficios de la miel de flores con las propiedades del vinagre de manzana, ya que ambos ingredientes están indicados para cuidar todo tipo de pieles y para mantener el rostro joven, suave y libre de granos y espinillas.
No obstante, si quieres aprovechar sus ventajas al máximo recuerda que también podrás emplear el vinagre de manzana para tratar los pies con asperezas.
Cómo preparar una mascarilla facial usando vinagre de manzana y miel
Tanto el vinagre de manzana como la miel de flores contienen sustancias antibacterianas y antisépticas que se encargan de limpiar la piel, eliminar impurezas y acabar con el acné y los puntos negros.
Además, la miel actúa como un humectante natural y es perfecta para hidratar y nutrir todo tipo de cutis, incluso los secos.
Si nos centramos en las propiedades de la miel también debemos destacar su riqueza en agua, la cual se ocupa de combatir la sequedad cutánea y de aportar elasticidad y tersura a la epidermis.
Ingredientes
2 cucharadas de miel de flores
Una cucharada de vinagre de manzana (recuerda que este producto que se encuentra a la venta en los supermercados también es fabuloso para tener un cabello más rizado y brillante)
Pasos a seguir
- Hazte con un recipiente limpio y vierte en su interior la miel y el vinagre de sidra de manzana.
- Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
- Después, extiende el compuesto sobre el rostro después de haberlo limpiado usando los productos que utilices de forma habitual.
- Deja que esta mascarilla casera perfecta para el cuidado de la piel haga efecto sobre el cutis durante unos 15 o 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aclara el producto utilizando abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla limpia sin frotar.
- Este truco de belleza natural es magnífico para todo tipo de pieles debido a que la miel limpia y elimina las toxinas del cutis, mientras que el vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar el ph de la piel y la mantiene suave y tersa.
- Pon en práctica este remedio casero 2 veces a la semana y tu rostro se verá limpio, fresco, luminoso y resplandeciente enseguida.
Las ventajas de este truco de belleza casero para cuidar la piel usando vinagre de manzana y miel son las que enumeramos a continuación:
- Se prepara en solo unos segundos porque, para elaborarlo, tan solo hay que mezclar la miel y el vinagre y extender el producto sobre el rostro.
- Está indicado para cuidar todo tipo de pieles, tanto las secas como las normales, mixtas y grasas.
- Te ayudará a acabar con las impurezas y a mantener el cutis limpio y sano.
- Es un remedio económico porque únicamente tendrás que emplear una pequeña cantidad de cada ingredientes.
Voy a poner esta noche rn practica
la mascarilla de cerezas y os contaré resultados. saludos