Índice de contenidos
Las mascarillas para la cara elaboradas con fresa son realmente maravillosas, ya que tienen el poder de iluminar las pieles más apagadas y opacas en cuestión de minutos.
Además, si te animas a preparar mascarillas para la cara en las que este fruto del color de la pasión sea el protagonista, también tendrás la oportunidad de potenciar tu belleza de una forma sencilla, natural y muy económica.
Así que, si quieres preparar mascarillas para la cara a base de fresa, toma nota de este truco de belleza casero y sigue los pasos que encontrarás a continuación. ¡Y a presumir de una piel preciosa!
Y no olvides que la fresa es un ingrediente plagado de beneficios para la piel que también te dará la oportunidad de elaborar tips de belleza ideales para adelgazar con salud.
Mascarilla de fresa, miel de flores, limón y yogur natural
La primera mascarilla facial casera de este post combina las propiedades de la fresa con los beneficios de la miel de flores, el jugo de limón y el yogur natural.
Ingredientes
3 fresas
Una cucharada de miel de flores
Medio limón
Una cucharada de yogur natural no azucarado
Pasos a seguir
- Corta el limón por la mitad y exprímelo para transformarlo en zumo.
- Hazte con una cucharada de jugo de limón y viértela en el interior de un cuenco.
- Hecho esto, limpia las fresas, quítales el rabito y machácalas con la ayuda de un tenedor para darle vida a un puré.
- Introduce el puré de fresa en el mismo recipiente en el que previamente has colocado el zumo de limón y agrega el yogur natural y la miel.
- Remueve todos los ingredientes con una cuchara para mezclarlos bien.
- Extiende la mascarilla resultante sobre el rostro limpio realizando un suave masaje circular desde el cuello hasta la frente.
- Deja que el producto repose sobre tu piel durante 15 minutos.
- Finalmente, acláralo con abundante agua templada y aplica un tónico y una crema hidratante sobre el cutis acordes a tu tipo de piel.
- Las mascarillas para la cara elaboradas con fresa tienen el poder de iluminar la tez debido al ácido cítrico y a las altas dosis de vitamina C presentes en esta fruta rojiza.
- Además, la fresa también contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, así como ácidos que exfolian la piel para eliminar las células muertas y dejar el rostro suave, terso y libre de manchas y granitos.
- El zumo de limón, por su parte, te ayudará a atenuar las manchas y a combatir el acné, mientras que la miel te irá de maravilla si deseas suavizar el cutis e hidratarlo al máximo.
- En cuanto al yogur natural, este se encargará de limpiar el rostro en profundidad y de eliminar impurezas.
- Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.
Mascarilla de fresa, cacao puro y miel de flores
El cacao puro es un potente antioxidante que mantiene la piel joven durante mucho tiempo y retrasa la aparición de líneas de expresión, por lo que tampoco puede faltar en la composición de las mascarillas caseras de fresa.
Ingredientes
2 fresas grandes
Una cucharada de cacao puro en polvo (puedes adquirir el cacao puro en polvo de Chocolates Valor, a la venta en supermercados y en tiendas como Amazon)
Una cucharada de miel de flores
Pasos a seguir
- Lava las fresas para eliminar restos de tierra y suciedad. Si quieres asegurarte de que no contienen pesticidas ni abonos químicos te recomendamos que apuestes por las frutas de procedencia ecológica.
- Quítales el rabito, colócalas sobre un plato y aplástalas con un tenedor para convertirlas en puré.
- Mezcla el puré de fresa con la miel de flores y el cacao en polvo para crear una pasta homogénea.
- Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro y el cuello limpios sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
- Deja que actúe durante 15 minutos.
- Pasado un cuarto de hora retira esta mascarilla de fresa con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
- Puedes recurrir a esta mascarilla para la cara elaborada con ingredientes naturales una o dos veces a la semana.
Beneficios de las mascarillas para la cara elaboradas con fresa
La fresa es un ingrediente que debería estar muy presente tanto en la dieta diaria como en la rutina de belleza de hombres y mujeres, ya que esta fruta tiene el poder de:
- Aportar un extra de luminosidad a la piel y atenuar las manchas oscuras a causa de su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que también retrasa la aparición de arrugas.
- Eliminar los granos, espinillas y puntos negros al tratarse de un fruto rico en ácido salicílico, un activo que se encarga de combatir el acné y las impurezas. Si te has propuesto presumir de un cutis perfecto también puedes poner en práctica estos remedios caseros para los granos en la piel.
- Arrastrar las células muertas de la piel gracias a tu textura rugosa, que ejerce una ligera acción exfoliante, estimula la regeneración celular y deja la tez suave y sedosa.
- Mantener la piel limpia y sana debido a su contenido en antioxidantes, vitamina C y ácido salicílico.
- Proteger el rostro y el cuerpo de los dañinos rayos ultravioleta, aunque es imprescindible usar también una crema con un elevado factor de protección solar todos los días para evitar la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.
Hola me parecen muy cheveres todos estos remedios caseros… Me salieron unos granitos feos en los brazos y los quiero eliminar… Que remedio casero me pueden aconsejar!!! Gracias..
Hola quisiera saber si para la máscara de freza puedo usar yogur natural pero endulzado porque es el único que encuentro, gracias
Hola, Fernanda:
Aunque el yogur sin azúcar es más natural, puedes emplear el azucarado si no dispones del que te proponemos en este truco de belleza casero. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
hola tengo muchos puntos negros en la nariz y con nada se me quita.. que me recomiendas?
Hola hola! Probé la mascarilla y quede fascinada! Una pregunta: puedo guardarla en el refrigerador?? Por cuanto tiempo??
Gracias! =D
Hola, Jenny:
¡Nos alegramos mucho! Así es, puedes guardarla en el frigorífico para que se conserve en buen estado durante unos 4 o 5 días. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Hola! Me gustan las recetas… Podrías hacer mas variantes? Siguiendo de base las fresas, gracias 😀