Para beneficiarte de las bondades de una mascarilla para la caída del cabello no será necesario que inviertas una fortuna en productos de belleza.
Si lo deseas, podrás elaborar tus propias mascarillas para la caída del cabello en casa haciendo uso de ingredientes económicos y naturales.
Uno de nuestros favoritos es la remolacha, un producto que se convierte en el gran aliado de las personas que desean lucir una melena larga y frondosa.
Si tú también quieres presumir de un pelo precioso anímate a utilizar los tips de belleza caseros como este y recuerda combinarlos con una dieta sana y con la ausencia de alcohol y tabaco para que resulten efectivos.
Cómo preparar una mascarilla que fortalezca el pelo usando remolacha
La remolacha contiene vitaminas y minerales que se ocupan de activar la circulación sanguínea que llega a los folículos pilosos y de hacer que el cabello crezca más sano y fuerte.
Ingredientes
Una remolacha
Medio litro de agua
Pasos a seguir
- Limpia muy bien la remolacha para eliminar todos los restos de suciedad.
- Pon a calentar el agua.
- Mientras tanto, retira la capa externa de la remolacha y corta el alimento en varias rodajas con la ayuda de un cuchillo.
- Cuando el agua rompa a hervir agrégale los pedacitos de remolacha y deja que se cuezan durante 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el caldo del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
- Filtra el preparado con la ayuda de un colador y úsalo para realizar el último enjuague después de haberte lavado el pelo con los productos que uses de forma habitual.
- Realiza un suave masaje en el cuero cabelludo durante unos minutos para que el jugo de remolacha penetre bien en la melena.
- Finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia.
- Las mascarillas para la caída del cabello elaboradas con remolacha fortalecen la melena debido a que este ingrediente contiene proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, una sustancias que llenan el pelo de fuerza y vitalidad.
- Pon en práctica este truco de belleza natural 2 o 3 veces a la semana y combínalo con una dieta sana y variada para fortalecer el cabello también desde el interior.
Los beneficios de las mascarillas para el cabello naturales elaboradas a base de remolacha son los que describimos a continuación:
- Son naturales y no contienen sustancias químicas que puedan resecar el cuero cabelludo.
- Cuentan con un precio muy asequible porque tan solo es necesario emplear remolacha y agua a la hora de ponerlas en práctica.
- Son fáciles de preparar y podrás tenerlas listas en solo unos pocos minutos.
- Previenen la caída del pelo y lo fortalecen al máximo. Además, potencian el brillo de la melena a causa de la vitamina C presente en la remolacha, un antioxidante que también mantiene el cabello joven durante más tiempo.
Si uso la remolacha, mancharía mi cabello?
Hola, Malki:
Así es, ya que la remolacha puede conferirle reflejos cobrizos a tu pelo, los cuales pueden quedar muy bonitos. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Puedo utilizar el zumo de la remolacha del extractor
Podria solo enjuagar mi cabello con el agua de la remolacha y dejarldn asi ó si es necesario enjuagar nuevamente ?
Hola, Verónica:
Nosotras te recomendamos que la aclares como si fuera una mascarilla convencional, aunque en el mundo de los remedios caseros siempre está bien probar. Puedes dejar que repose sobre tu melena sin enjuagarla para comprobar si obtienes mejores resultados, ya que no dañará tu cabello. Todo es probar :). ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Hola,si yo quiero triturar la remolacha tambien y echarla en el cabello,sirve o no?