Índice de contenidos
Si te animas a preparar mascarillas naturales para las manchas cutáneas en tu propio hogar tendrás la oportunidad de atenuar las manchas y de homogeneizar el tono del cutis con ingredientes naturales.
Productos entre los que destacan el agua de rosa, el limón y el yogur debido, principalmente, a sus propiedades aclarantes y limpiadoras, las cuales tienen el poder tanto de eliminar las manchas como de mantener el rostro limpio, suave, joven y libre de impurezas.
En esta ocasión te vamos a describir los pasos a seguir para elaborar dos mascarillas naturales para las manchas cutáneas que las atenuarán en poco tiempo recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza.
Mascarilla de agua de rosas y limón
El agua de rosas y el limón son ricos en vitamina C, una sustancia capaz de aclarar las manchas oscuras, proporcionar una gran luminosidad a la tez y retrasar el envejecimiento. Además, contienen propiedades astringentes que mantienen el cutis limpio y eliminan granos y puntos negros.
Ingredientes
Medio vaso de agua de rosas
2 limones
Un frasco con pulverizador
Un trocito de algodón
Pasos a seguir
- Exprime los limones.
- Vierte el zumo de limón en el frasco con pulverizador junto al agua de rosas.
- Cierra el recipiente, agítalo para mezclar los dos ingredientes y rocía el producto resultante sobre un pedacito de algodón.
- Extiende este remedio casero en el rostro limpio realizando suaves toques, como si se tratara de un tónico convencional.
- Cuando se haya secado aplica tu crema hidratante favorita para poder presumir de una piel perfecta.
- Puedes usar este truco de belleza casero todos los días antes de irte a dormir.
Mascarilla de yogur
El yogur natural es un producto fantástico para cuidar el cutis y elaborar mascarillas para aclarar la piel debido a su riqueza en sustancias aclarantes y limpiadoras que se ocupan de acabar con las manchas y de eliminar las impurezas.
Ingredientes
Una cucharada de yogur natural sin azúcar
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Lo único que tendrás que hacer para poner en práctica este remedio casero será extender el yogur sobre el rostro limpio y seco con la ayuda de un disco de algodón.
- Hecho esto deja que la mascarilla haga efecto durante unos 15 o 20 minutos y, finalmente, retírala con agua templada.
- No olvides que puedes recurrir a este truco natural dos o tres veces a la semana.
Si quieres conocer más trucos de belleza caseros para la piel solo tienes que visitar el post titulado Mascarilla de papaya para eliminar las manchas.
Deja tu comentario