Índice de contenidos
La Navidad es la época perfecta para elaborar mascarillas de uva, ya que esta fruta está muy presente en los hogares debido a que se convierte en la protagonista de la Nochevieja en muchos lugares del mundo.
Se trata de un ingrediente natural que, además de contar con un agradable sabor, resulta muy útil para elaborar tips de belleza caseros al ser rico en polifenoles, un antioxidante que nos ayuda a mantener la piel joven y radiante.
Es por ello que, si deseas prevenir la aparición de arrugas, patas de gallo y líneas de expresión, las mascarillas de uva que te ofrecemos en esta ocasión se convertirán en tus grandes aliadas.
Anímate a incluirlas en tu rutina de belleza durante las fiestas navideñas si quieres presumir de una piel preciosa empleando activos naturales.
Mascarillas de uva para una piel joven, radiante y luminosa
La uva es una fruta muy rica en antioxidantes que aportan una dosis extra de juventud a la piel, retardan la aparición de arrugas en la cara y llenan el cutis de luminosidad.
Remedio casero de uva para una piel joven
Ingredientes
10 uvas
Un disco de algodón
Tu crema hidratante, nutritiva o antiarrugas de uso habitual
Pasos a seguir
- Lava las uvas con abundante agua para eliminar restos de gérmenes y suciedad.
- Después, colócalas en un plato hondo y machácalas con la ayuda de un tenedor sin quitarles la piel ni la semilla.
- Cuando hayas transformado las uvas en una especie de puré, empapa un disco de algodón en el compuesto y extiéndelo sobre el rostro y el cuello limpios.
- Deja que esta mascarilla casera actúe durante unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema de uso habitual.
- Pon en práctica este truco de belleza natural dos veces a la semana si deseas tener una piel joven, luminosa y libre de arrugas.
Remedio casero de uva y yogur para combatir la sequedad
Ingredientes
5 o 6 uvas
Medio yogur natural no azucarado
Un disco de algodón
Tu crema de uso habitual
Pasos a seguir
- Si tienes la piel seca y deseas proporcionarle una dosis extra de hidratación, comienza limpiando las uvas.
- Hecho esto, machácalas con un tenedor para transformarlas en puré y mézclalas con el yogur natural.
- Aplica la pasta resultante sobre el rostro y el cuello limpios usando un disco de algodón o los propios dedos y deja que haga efecto durante 20 minutos.
- Finalmente, aclara el producto con agua tibia, seca la piel y extiende tu crema favorita.
- Lleva a cabo esta misma operación una o dos veces por semana para hidratar la piel seca.
Los beneficios de las mascarillas de uva para la piel
Las mascarillas de uva son fantásticas para cuidar el cutis y mantener la piel joven debido a que contienen elevadas dosis de antioxidantes que se ocupan de retrasar el envejecimiento cutáneo.
Además, la uva es una fruta rica en sustancias hidratantes que combaten la sequedad y llenan el rostro de tersura y elasticidad.
Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza caseros elaborados con uva accediendo al post titulado Cómo perder peso rápido con un batido de uva.
Deja tu comentario