Índice de contenidos
Las mascarillas caseras para el cabello graso recurren a los ingredientes naturales con un claro objetivo: reducir el exceso de sebo del pelo y conseguir que se vea suelto, brillante y limpio durante más tiempo.
Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que nos pueden ayudar a cuidar el pelo graso, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar varias mascarillas elaboradas con ingredientes naturales.
Se trata de dos plantas perfectas para dar vida a mascarillas caseras para el cabello graso que, además de absorber el exceso de sebo del cuero cabelludo, dejan la melena llena de brillo y suavidad.
Y más aún si las combinas con un champú que también lleve sábila como, por ejemplo, el champú de aloe y verbena de Logona, elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica e ideal para todo tipo de cabellos.
Mascarillas para el cabello graso elaboradas con ingredientes naturales
Si quieres preparar una mascarilla natural para el cuidado del cabello graso en tu propio hogar, recuerda que el huevo, la menta y el aloe vera son algunos de los activos naturales que deberán formar parte de tu rutina de belleza.
Mascarilla casera de menta
La menta es una planta de agradable aroma capaz de aportar un gran frescor al pelo y de absorber el exceso de grasa del cabello.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de menta fresca
Un litro de agua
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando rompa a hervir añádele las hojas de menta y retírala del fuego.
- Deja que repose durante media hora.
- Pasados 30 minutos filtra la infusión con un colador con el fin de retirar las hojas de menta y usa el agua para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo.
- Masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos para que pueda absorber todas las propiedades de la menta y no vuelvas a enjuagar el cabello con agua.
- Recuerda que puedes recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces por semana.
Mascarilla casera de aloe vera
El aloe vera, también conocida como sábila, tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza desde tiempos inmemoriales.
Y es que, además de ser perfecta para preparar mascarillas caseras para el cabello graso debido a su poder para absorber el sebo del cuero cabelludo, se trata de una planta ideal para proporcionarle una dosis extra de brillo y sedosidad a la melena.
Y recuerda que, para obtener resultados espectaculares con este remedio natural, una excelente idea será combinarlo con el uso de un champú que también contenga aloe vera, como por ejemplo el Champú de aloe y verbena de la marca Logona, que está elaborado con ingredientes ecológicos y que además huele de maravilla.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera (no olvides que también podrás emplearla para poner en práctica remedios centrados en hacer crecer el pelo de una forma natural)
Medio limón
Tu champú favorito
Pasos a seguir
- Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua y haz un corte en uno de sus extremos.
- De este modo podrás extraer el gel transparente que la sábila guarda en su interior y verterlo en un recipiente.
- Exprime el limón y mezcla su jugo con el gel de aloe vera.
- A continuación coloca la mezcla dentro de tu bote de champú.
- Cierra el frasco y agítalo para que todos los ingredientes se mezclen.
- Lava tu pelo con el champú mezclado con la sábila y el jugo de limón varias veces a la semana y podrás deshacerte del exceso de grasa en poco tiempo.
Mascarilla casera de huevo y yogur
El huevo es rico en proteínas y, por tanto, ideal para fortalecer el cabello, frenar su caída y conseguir que crezca sano y brillante. Además, nutre el folículo piloso sin engrasarlo y controla la producción de sebo.
En cuanto al yogur natural, cabe destacar que contiene agentes limpiadores capaces de eliminar la suciedad del cuero cabelludo y de acabar con el exceso de grasa.
Ingredientes
Un huevo
Un yogur natural
Pasos a seguir
- Bate el huevo y mézclalo con el yogur natural hasta formar una pasta homogénea.
- Después de lavarte el cabello y de haberlo enjuagado, sécalo con una toalla y aplica este remedio casero de huevo y yogur por todo el pelo realizando un suave masaje para que penetre en profundidad.
- Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua tibia.
- Repite esta operación dos veces a la semana para que tu cabello se vea fresco, sedoso y muy brillante.
Mascarilla casera de saponaria
Si quieres disminuir el exceso de sebo del cabello graso puedes recurrir a la saponaria, una planta a la que también se conoce con el nombre de hierba jabonera que forma parte de la composición de multitud de jabones y champús debido a su poder para eliminar la grasa y mantener el cabello limpio, sano y brillante.
Recuerda que, si quieres aprovechar al máximo los beneficios de este remedio casero para cabellos grasos elaborado con saponaria, deberás combinarlo con una dieta muy sana y equilibrada que sea pobre en frituras y en grasas saturadas.
Ingredientes
150 gramos de saponaria seca (la podrás encontrar en muchos herbolarios, aunque una de nuestras preferidas es la saponaria 100 % natural de Health Embassy, a la venta en Amazon)
Un litro de agua
Pasos a seguir
- Calienta el agua.
- Cuando hierva agrega la saponaria seca y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo espera a que el compuesto se haya enfriado un poco y, cuando esté templado, úsalo para lavar tu melena como si se tratara de tu champú de uso habitual.
- Recuerda que deberás aplicar esta infusión de saponaria o hierba jabonera sobre el pelo húmedo.
- Aplica la tisana realizando un suave masaje con las yemas de los dedos para potenciar su efectividad.
- Aunque en un primer momento pueda parecer que el compuesto no es efectivo debido a que no hará espuma como si de un champú se tratara, ten por seguro que la saponaria limpiará tu melena y te ayudará a poner fin al cabello graso.
- Pasados un par de minutos retira la saponaria con abundante agua tibia hasta haber eliminado todos los restos de producto.
- Puedes recurrir a este truco de belleza casero una o dos veces por semana y combinarlo con el uso de champús aptos para el cuidado de los cabellos grasos.
Me encanta su contenido ♥
Quisiera saber de dónde son o es la bloguera (en caso de que solo sea una). Porque hay algunos productos (como aceites por ejemplo) que quisiera conseguir y no sé donde obtenerlo en mi país.
Un abrazo 🙂
Hola, Vanessa:
Muchas gracias por tus palabras. Nosotras somos de España, pero si quieres dinos qué aceites te gustan y te diremos dónde puedes encontrarlos. También puedes buscarlos en nuestra tienda on-line de cosmética ecológica, que envía a toda Europa, Estados Unidos y América Latina. Este es el enlace:
https://ecobelleza.bio/aceites
¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Buenas noches, disculpe el limón no decolora el cabello?
Hola, Dom:
El limón puede decolorar el cabello cuando se usa con mucha frecuencia y el pelo se expone al sol tras su aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.