Índice de contenidos
Utilizar una mascarilla purificante para el rostro te ayudará a eliminar el acné, a limpiar tu piel en profundidad y a proporcionarle una gran luminosidad al cutis.
Además, para elaborar una mascarilla purificante no hará falta ni que te gastes parte del sueldo en carísimas cremas ni que te pases la tarde en la cocina, ya que, gracias a este truco de belleza casero, prepararla se convertirá en una acción de lo más sencilla y económica.
Y es que, a la hora de ponerla en práctica, tan solo necesitarás disponer de un pimiento rojo, medio pepino y un poco de agua.
No olvides que también podrás emplear estos ingredientes de origen natural para preparar mascarillas de pepino para una piel joven, entre otros muchos trucos de belleza.
Cómo preparar una mascarilla purificante de pimiento rojo y pepino
Las mascarillas purificantes que se preparan con pepino y pimiento rojo son 100 % naturales, económicas, fáciles de preparar y fantásticas para darle un aporte extra de luminosidad y juventud a la piel, así como para eliminar granos, espinillas y puntos negros con facilidad.
Ingredientes
Medio pimiento rojo
Medio pepino
Medio vaso de agua
Tu crema hidratante favorita
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Lava el pimiento rojo y retira las semillas.
- Limpia el pepino, pero no le quites la piel.
- Introduce ambos ingredientes divididos en varios trozos dentro de la licuadora junto al medio vaso de agua para convertirlos en zumo.
- Cuando estén listos, aplica el líquido resultante sobre el rostro limpio.
- Es fundamental que, antes de extender esta mascarilla purificante por tu cutis, elimines toda la suciedad acumulada utilizando o jabón o leche limpiadora y un tónico acordes a tu tipo de piel.
- Una vez hecho esto, ya podrás extender el jugo de pepino y pimiento rojo sobre toda la cara utilizando un disco de algodón.
- Evita aplicar el compuesto sobre el contorno de los ojos y de los labios, ya que la piel de ambas zonas es muy delicada y podrías irritarla.
- Deja que la mascarilla haga efecto durante unos 10 o 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua fría, seca sin frotar y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel. Si tienes el cutis mixto o graso, puedes seguir aprovechando los beneficios del pepino usando la Crema facial de pepino de Armonía Cosmética Natural, que además de ser natural huele de maravilla.
- Pon en práctica este truco de belleza natural una vez cada 15 días para tener una piel radiante y libre de brillos, puntos negros y acné.
Los beneficios de esta mascarilla casera para el cutis elaborada con pepino y pimiento rojo son los siguientes:
- Es completamente natural y no recurre a ninguna sustancia química.
- Es muy económica porque se compone de un pimiento, medio pepino y un poco de agua; tres productos que se pueden comprar en cualquier supermercado por poco dinero.
- Es fácil de preparar y la tendrás lista en solo unos pocos minutos.
- Deja la piel limpia, suave, fresca y libre de impurezas debido a las vitaminas y minerales presentes en el pimiento y en el pepino.
Descubre más trucos de belleza y mascarillas caseras y naturales para mantener la piel limpia y radiante visitando el post titulado Mascarilla de miel y romero para eliminar rojeces.
Deja tu comentario