La mascarilla para las espinillas en la cara que hallarás a través de este post se puede elaborar en el propio hogar utilizando ingredientes naturales, sanos y muy económicos.
Y es que las frutas que guardamos en la nevera no solo son ideales para cuidar la salud, sino también para eliminar los granos de la cara y acabar con las impurezas.
En esta ocasión vamos a enseñarte a elaborar mascarillas para el acné utilizando fresas, un fruto del color de la pasión que tiene el poder de llenar la piel de belleza.
No obstante, la fresa no solo está indicada para acabar con los molestos y antiestéticos granos, sino también para elaborar un exfoliante para los labios casero y natural.
Cómo preparar una mascarilla natural centrada en eliminar el acné
La fresa es una fruta muy saludable y rica en vitamina C que no solo se debe incluir en la rutina de belleza, sino también en la dieta de grandes y pequeños.
Y es que las pepitas de este activo natural del color de la pasión contienen grandes dosis de antioxidantes, en concreto un 81 % del total de la fruta, según demostraron varios investigadores del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), en colaboración con las universidades de Vigo (Campus de Ourense) y de la Marche (Italia).
De ahí la importancia de consumir las fresas enteras y aprovechar su poder para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante muchos años, así como de prevenir la aparición de múltiples enfermedades.
No te olvides de usarlas para elaborar la siguiente mascarilla para eliminar las espinillas de la cara y de consumirlas con frecuencia en solitario o mezcladas con zumo de naranja natural.
Ingredientes
3 fresas
Un huevo
Una cucharadita de miel de flores
Pasos a seguir
- Limpia las fresas para evitar que el polvo y las bacterias que se han acumulado en su superficie se depositen sobre tu piel.
- Cuando las fresas estén limpias machácalas con la ayuda de un tenedor hasta convertirlas en puré.
- Hecho esto, separa la yema de la clara del huevo y mezcla esta última con el puré de fresa.
- Agrégale la miel y remueve muy bien los tres ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea.
- Aplica el compuesto sobre el rostro limpio sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
- Deja que actúe durante 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el producto con abundante agua tibia, sécate la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.
- Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana.
Las mascarillas para las espinillas en la cara elaboradas con fresa resultan muy efectivas debido a que este fruto contiene ácido salicílico, una sustancia capaz de limpiar los poros y eliminar los granos.
El huevo y la miel de flores, por su parte, dejarán tu rostro suave y terso y también se encargarán de acabar con las impurezas.
Ten en cuenta que incluir la miel de flores en tu dieta también te dará la oportunidad de cuidar la piel desde el interior y de mejorar tu estado de salud al mismo tiempo.
Además, y tal como explica el doctor Enrique Guerra Gómez a través de su artículo sobre problemas de sueño, consumir infusiones sedantes, calientes y con miel puede ayudar a dormir mejor y a combatir el insomnio de manera natural.
Recuerda la importancia de agregar estos ingredientes naturales a tus sesiones de belleza y de añadirlos también a tu dieta diaria si quieres aprovechar al máximo sus múltiples beneficios para el rostro, el cuerpo y el organismo.
Los beneficios de esta mascarilla que explica cómo quitar los granos paso a paso son los que enumeramos aquí:
- Se prepara mezclando tres productos naturales que la mayoría de nosotros guardamos en la despensa y que se encuentran plagados de beneficiosas propiedades para la piel y la salud.
- Está compuesto por ingredientes que se pueden comprar en todos los supermercados por un módico precio.
- Se ocupa tanto de eliminar el acné y las espinillas como de aportar juventud y luminosidad a la tez.
Si quieres seguir aprovechando los beneficios de algunos de los ingredientes que forman parte de la composición de esta mascarilla para las espinillas en la cara puedes poner en práctica un remedio casero de clara de huevo para el pelo.
Deja tu comentario