Índice de contenidos
Aplicar una mascarilla de tomate en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel más firme, joven, tersa, suave y luminosa.
Y es que el tomate es un fruto muy rico en licopeno, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres que envejecen la piel y que se ocupa de mantener el cutis joven durante muchos años.
En Trucos de belleza caseros te recomendamos que combines el consumo de este saludable ingrediente con la aplicación semanal de una mascarilla de tomate casera y natural que también incluya pepino en su composición.
¿Quieres aprovechar al máximo los múltiples beneficios del tomate para la piel? Recuerda que también te será de gran ayuda si quieres preparar un remedio para atenuar las ojeras de una forma natural.
Ingredientes
Un tomate pequeño maduro
3 rodajas de pepino
Un disco de algodón
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Retira la piel del pepino y lávalo con agua para eliminar restos de residuos.
- Haz lo mismo con el tomate.
- Divide los dos ingredientes en varios trocitos y colócalos en el interior del vaso de la batidora.
- Bátelos durante unos segundos y, cuando se hayan transformado en zumo, aplica el jugo sobre la piel limpia y seca con la ayuda de un disco de algodón y con suaves toques.
- Deja que esta mascarilla de tomate y pepino actúe durante unos 15 minutos.
- Pasado un cuarto de hora retírala con agua fría o tibia, seca el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual. Si quieres beneficiarte aún más de las propiedades presentes en el tomate puedes nutrir el cutis con la crema hidratante de tomate bio de Armonía, que es ecológica y natural.
- Si te sobra parte de esta mascarilla casera puedes guardarla en la nevera, ya que así se conservará alrededor de tres días en buen estado.
Más beneficios del tomate para la piel
Las mascarillas de tomate no solo están indicadas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel a causa de su riqueza en antioxidantes, sino también para:
- Aportar firmeza y tersura al cutis y evitar la aparición de flacidez.
- Proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, aunque es fundamental combinar el uso de mascarillas de tomate con la aplicación de una crema con un elevado factor de protección solar.
- Acabar con las rojeces y las irritaciones y refrescar la piel, por lo que puede ser muy útil para aliviar los síntomas propios de las quemaduras solares.
- Eliminar las espinillas y los puntos negros a causa de su riqueza en propiedades limpiadoras y astringentes.
- Atenuar las manchas de la piel, ya que el tomate también contiene vitamina A, un potente antioxidante.
- Favorecer la producción de colágeno, una sustancia que está presente en el organismo de manera natural pero que se va perdiendo con el paso de los años. ¿Una de sus funciones? Mantener la piel tensa, firme y elástica.
En la composición de esta mascarilla de tomate para una piel más firme también encontramos pepino, una hortaliza que contiene más de un 95 % de agua y que es perfecta para nutrir la piel, eliminar impurezas y reducir el exceso de grasa.
Ten en cuenta, asimismo, que combinar esta mascarilla casera con el consumo de tomate y pepino te ayudará a presumir de una piel aún más firme, tersa y radiante.
Hola estos.trucos son para prevenir?o si ya tengo piel flácida por mi color de piel ( muy blanca) y líneas de expresión ayudan?