Si aplicas una mascarilla de menta sobre tu rostro una vez a la semana podrás lucir una piel más limpia y libre de brillos y de impurezas.
Esto es debido a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias presentes en este ingrediente natural, que son capaces de eliminar los granos y los puntos negros del rostro en muy poco tiempo.
En Trucos de belleza caseros te recomendamos que combines los beneficios de la mascarilla de menta que encontrarás a continuación con las virtudes de la leche, un ingrediente que también te ayudará a tener una piel más limpia, suave y tersa.
No olvides, no obstante, que para que esta mascarilla casera sea 100 % efectiva deberás aplicarla sobre el cutis limpio.
Si tu piel es grasa y quieres beneficiarte aún más de las bondades de la menta puedes lavar tu rostro con la Espuma bio de menta y hamamelis de Logona, elaborada con ingredientes naturales e ideal para llenar la tez de frescor y suavidad.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de menta frescas
Un vaso de leche desnatada
Un disco de algodón
Pasos a seguir
- Limpia las hojas de menta y, después, pícalas con la ayuda de un cuchillo.
- Coloca la leche en el interior de un recipiente y agrégale las hojas de menta fresca picadas.
- Tapa el frasco y guárdalo en la nevera para que repose durante toda una noche.
- De este modo, la leche tendrá tiempo de absorber todas las propiedades de la menta.
- A la mañana siguiente, lávate la cara para eliminar cualquier rastro de suciedad, empapa un disco de algodón en la leche con menta y aplica el compuesto sobre el rostro sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
- Deja que esta mascarilla de menta y leche haga efecto durante unos 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, aclárala con abundante agua tibia, seca la piel y aplica un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de cutis.
- Si realizas este mismo proceso una o dos veces a la semana podrás presumir de una piel preciosa debido a las sustancias antimicrobianas y antiinflamatorias de la menta, que acaban con el acné y eliminan las impurezas.
- Además, la menta también es rica en propiedades aclarantes capaces de atenuar las manchas de la piel de una forma sencilla y natural.
- Recuerda que puedes guardar el sobrante en el frigorífico para que se conserve en buen estado durante unos cuantos días.
Los beneficios de este truco de belleza casero para cuidar la piel grasa son los siguientes:
- Es muy económico y fácil de preparar.
- Deja la piel limpia, fresca, suave y libre de granos y espinillas.
- Es completamente natural.
Descubre más trucos de belleza caseros elaborados con menta en el post titulado Laurel, menta y manzanilla para el dolor de pies.
Deja tu comentario