Índice de contenidos
La espirulina es un alga fantástica para rejuvenecer el cutis y potenciar la belleza de las pieles maduras debido a sus múltiples propiedades.
Es por ello que, si deseas tener un rostro joven, terso y sin arrugas durante mucho tiempo, la espirulina deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.
Pero, ¿qué hay que hacer para cuidar las pieles maduras con una mascarilla de espirulina? ¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar este remedio casero?
Continúa leyendo y descubrirás qué debes hacer para aprovechar los múltiples beneficios de esta alga marina.
Cómo aprovechar los beneficios de la espirulina para embellecer la piel del rostro
La espirulina es un alga marina rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento y que mantienen la piel joven durante muchos años.
Pero la espirulina no solo es fantástica para cuidar las pieles maduras, sino también para estimular la expulsión de toxinas y presumir de un cutis sin granos, puntos negros ni espinillas.
Ingredientes
Una cucharada de espirulina en polvo (la podrás comprar en una amplia variedad de herbolarios y en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales)
Un poco de agua mineral
Un disco de algodón o un pincel de maquillaje que ya no uses
Pasos a seguir
- Coloca la espirulina en polvo en el interior de un vaso.
- Agrega el agua mineral poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara para poder dar vida a una mascarilla homogénea que sea lo suficientemente densa como para adherirse a tu piel.
- Si te excedes con el agua y la mascarilla te queda demasiado líquida bastará que agregues un poco más de espirulina en polvo.
- Aplica la solución casera resultante sobre el rostro limpio y seco con la ayuda de un disco de algodón o de un pincel de maquillaje que ya no uses y deja que actúe durante 15 minutos.
- Recuerda que no deberás extenderla sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que son muy sensibles.
- Transcurrido ese tiempo aclara el producto con abundante agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema facial de uso habitual.
- Puedes aplicar una mascarilla de espirulina en la piel una vez a la semana.
Las principales cualidades de este truco de belleza casero centrado en cuidar la piel madura recurriendo al poder del alga espirulina son las que enumeramos a continuación:
- Tan solo incluye ingredientes naturales en su composición y prescinde por completo de las sustancias químicas.
- Su preparación no resulta compleja.
- Se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión, mantener la piel joven y estimular la expulsión de toxinas.
- Es un remedio de bajo coste debido a que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás una cucharada de espirulina en polvo y una pequeña cantidad de agua mineral.
Deja tu comentario