Aunque son muchas las personas que piensan que los aceites pueden engrasar la piel, la mascarilla de aceite de almendras dulces que encontrarás a continuación te irá de maravilla si quieres eliminar el acné.
Y es que este ingrediente natural es rico en nutrientes capaces de acabar con los granos en la cara y de hidratar y nutrir el cutis sin aumentar la producción de sebo.
Además, si aplicas una mascarilla de aceite de almendras dulces en el rostro una o dos veces a la semana también podrás beneficiarte de sus elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que mantendrá tu piel joven, tersa, elástica y luminosa.
Cómo elaborar un remedio de aceite de almendras para el acné paso a paso
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendras dulces
Una manzana pequeña
Pasos a seguir
- Retira la piel de la manzana.
- Corta la fruta en varios trozos, colócalos sobre un plato y machácalos con la ayuda de un tenedor.
- Cuando hayas convertido la manzana en una especie de puré, mézclala con el aceite de almendras dulces hasta haber obtenido una pasta homogénea.
- Extiende la solución sobre la piel limpia y seca y deja que haga efecto durante unos 20 minutos.
- Finalmente, retira esta mascarilla de aceite de almendras dulces con agua templada, seca el rostro con una toalla suave y aplica una crema hidratante libre de aceites para disfrutar de una piel aún más bonita y sedosa.
La manzana es el complemento perfecto de esta mascarilla casera debido a su riqueza en ácido málico y vitamina C, dos sustancias que se ocupan de llenar la tez de luz y juventud y de eliminar las impurezas.
Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para poder combatir el acné en poco tiempo y lucir una piel preciosa.
Si nos centramos en las virtudes de este remedio casero para combatir el acné con aceite de almendras dulces, podemos destacar las siguientes:
- Se trata de un remedio económico y fácil de preparar.
- Permite eliminar el acné, hidratar la piel sin engrasarla y aportar una dosis adicional de tersura, juventud y sedosidad al rostro.
- Elimina las impurezas debido a los componentes presentes en el aceite de almendras y a la riqueza en vitamina C de la manzana.
- Se elabora con ingredientes naturales y libres de agentes químicos.
Deja tu comentario